Entretenimiento

La nueva Raquel Argandoña: “Chile cambió y ya no hay rostros ”

La conductora ha destacado por sus interpelaciones a políticos en pantalla post estallido social.

En junio del año pasado, a Raquel Argandoña la despidieron de Canal 13 y, dos meses después la recontrataron, con mejores condiciones económicas y mayor protagonismo en el matinal «Bienvenidos».

Ese episodio, marcó un punto de inflexión en la carrera de la conductora, porque no sólo regresó, sino que lo hizo mucho más empoderada. Tanto así, que durante este Festival de Viña estuvo a la cabeza del matinal junto a Tonka Tomicic, durante el verano. Además, encabezó la transmisión del programa desde la Ciudad Jardín, condujo «Échale la culpa a Viña» y se sumó como jurado de «Bailando por un sueño».

Tampoco ha pasado inadvertida con su participación en el matinal post estallido social. No ha tenido problemas en encarar a políticos en pantalla y adoptar una postura que ha sorprendido a muchos, debido a su reconocido pensamiento político, que la llevó incluso a ser alcaldesa de Pelarco en el 2000.

«Estas nuevas oportunidades se la debo a la gente que me ha aprendido a conocer como soy realmente», comenta, agregando que «estoy en otra etapa de mi vida , sé lo que quiero hacer. Ha sido cansador, vengo de Viña con un trainning agotador y, claramente, antes trabajaba menos. Pero Chile cambió y ya no hay rostros de televisión», añade la ex lectora de noticias, que además asume que es parte de sus obligaciones el hacerse cargo de varios roles diferentes. «Tenemos que hacer de todo, tenemos trabajo y hay que estar agradecidos y ponerle el hombro si en el canal nos necesitan».

Raquel Argandoña al comienzo del estallido social

Tanta ha sido la repercusión mediática que han tenidos sus intervenciones, que, incluso, ha señalado que «tengo amigos en la primera línea». Y estas declaraciones se las toma con humor. «Eso es por la Kel (su hija Raquel), que ha participado activamente en las marchas», explica detallando que sus reacciones en pantalla tienen que ver con lo que piensa sobre lo que está pasando.

«Si bien tengo una posición privilegiada, uno no puede estar ajeno a los problemas de este país, no podemos hacernos los ciegos y los tontos», señala sobre la situación del país y cómo lo ha enfrentado en su rol en el matinal, dice, añadiendo que «estoy de acuerdo con las demandas, pero no con la violencia».

Incluso señala que «estamos la mayoría enfocados en tener un Chile mejor, pero el Gobierno tiene que escuchar».

Fue precisamente esta postura uno de los motivos de su alejamiento de su amiga Patricia Maldonado, aunque ninguna de las dos, se ha querido referir a la otra.

Maldonado, ha lanzado comentarios que dejan ver el enojo. Por ejemplo, esta semana señaló que «tal vez debería evitar un poquito los primeros planos, que hable con el director para que no le tire los primeros planos, pero se veía bien», dijo en su programa de Radio Agricultura.

Sobre estas declaraciones, Raquel prefiere no responder directamente. «Yo sé la edad que tengo y me siento feliz con mi cuerpo», señala, junto con afirmar que «no voy a entrar en polémicas con ella».

Tags

Lo Último


Te recomendamos