A los 85 años falleció el actor y dramaturgo Alejandro Sieveking

Trabajó con Víctor Jara y en 2017 recibió el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Este jueves 5 de marzo murió a los 85 años el actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, quien fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2017.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de Chile Actores, donde se expresó la “pena infinita (del gremio). Hoy a las 17:00 falleció Alejandro Sieveking”.

"Actor, Dramaturgo, Director y Premio Nacional de Artes de la Representación. Lo acompañaremos a partir de las 19:30 en la Sala Antonio Varas y saldremos del Teatro el sábado a las 12:00 para ir al Crematorio del Cementerio General”, detalló la comunicación.

El artista fue colaborador de Víctor Jara casi por dos décadas, tanto para el trabajo de montaje de obras de teatro como para productos musicales.

 

La Ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló que “Alejandro Sieveking, actor, dramaturgo, y Premio Nacional de Artes de la Representación, vivirá por siempre a través de obras entrañables como “La Remolienda”, “Tres Tristes Tigres”, “Ánimas de Día Claro” y tantas creaciones que forman parte del patrimonio teatral y cultural de Chile”.

“Las palabras nunca serán suficientes para demostrar la gratitud que como país debemos expresar hacia un maestro fundamental para el teatro y las artes de nuestro país. Hoy lo despedimos sabiendo que su legado continuará, como uno de los principales formadores de actrices y actores en Chile. Enviamos nuestro más cariñoso abrazo a su compañera Bélgica Castro y a toda la comunidad de las artes escénicas”, añadió la Secretaria de Estado.

A lo pocos minutos del fallecimiento, a través de las redes sociales muchos expresaron su pesar por la partida del artista, cuyo nombre pasó a encabezar la lista de trending topics de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo