Falleció actriz Bélgica Castro un día después de la muerte de su marido Alejandro Sieveking

Estaban juntos desde 1961 y ella partió justo cuando cumplía 99 años. Ambos sonvelados en el Teatro Nacional y serán cremados este sábado en el Cementerio General.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Poco después de las 16 horas de este viernes 6 de marzo se supo de la muerte de la reconocida actriz nacional Bélgica Castro, justo un día después de que a los 85 años falleciera su marido, el dramaturgo y también actor Alejandro Sieveking, y en el día en que cumplía 99 años.

“Es justo que los compañeros de alma partan juntos. Hoy nos deja la gigante Bélgica Castro, que será velada junto a Alejandro (Sieveking) a partir de las 17:00 horas en el Teatro Nacional. Mañana a las 12 se realizará la ceremonia de despedida en el Teatro para partir a las 14 al Crematorio del Cementerio General”, indicaba un mensaje en Twitter de Chile Actores.

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, también ocupó Twitter para expresar su pesar por la partida de Bélgica Castro.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”.

A los 85 años falleció el actor y dramaturgo Alejandro Sieveking

Trabajó con Víctor Jara y en 2017 recibió el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

Bélgica Castro, quien desde 2017 estaba aquejada de la enfermedad de Alzheimer, nació el 6 de marzo de 1921 en Concepción y aparte de trabajar como actriz fue académica de teatro y profesora de historia y castellano.​

Fue fundadora del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y destacó en un grupo generacional de actrices en las que también resaltaron María Cánepa y Marés González.

Bélgica Castro

Actuó en más de 200 obras y en 1995 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación de Chile.

También recibió la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile en 1999​, la Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra en 2002, la Medalla de Honor del Senado de Chile en 2008, el Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2016 y el Premio Municipal de Artes Escénicas de Santiago en 2018.​

Su primer marido fue el también actor y dramaturgo chileno Domingo Tessier, con quien tuvo a su único hijo, Leonardo Mihovilovic.

Tal como pasó ayer con la muerte de su marido, con rapidez las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de la destacada artista. Y su nombre en Twitter pasotismos a ser trending topic.

 

 

 

 

 

 

 

&

;

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo