Entretenimiento

Con familias raras, fantasía y música TVN renueva su parrilla de animación infantil este sábado

Desde las 9:00 horas se podrán ver “Guitarra y tambor”, de los ganadores del Oscar, Punktobot, “Locos Lab” y “Yo Pipoo”.

La primera semana de marzo no solo es sinónimo de fin de vacaciones y vuelta al colegio. Los canales estrenan programas para levantar tanto su prime como otros horarios. Esta renovación incluye al bloque infantil de TVN, estación a la cual llegan tres proyectos de animación.

Se trata de «Guitarra y tambor», de Punkrobot, los ganadores del Oscar por «Historia de un oso»; «Locos Lab» y «Yo Pipoo», tres series que cuentan con el apoyo de CNTV y que debutarán a partir de las 9:00 en el bloque infantil de la estación estatal.

«Guitarra y tambor»

La serie es producida por Punkrobot, los ganadores del Oscar por «Historia de un oso». La serie preescolar, que ya debutó en Disney Brasil, cuenta las aventuras de los amigos Guitarra y Tambor, quienes quieren formar una banda. Para lograrlo, van invitando a distintos personajes que conocen en su camino. Esto significa que conocen a instrumentos muy diversos, no siempre talentosos, pero con distintas cualidades.

«Es producto de un trabajo de años, nos esforzamos por hacer una serie que no solo sea divertida, pero que también pueda transmitir un mensaje positivo a los niños de convivencia y respeto por los demás. Estamos muy contentas de por fin poder compartir este trabajo con todos los niños y niñas», dicen sobre el programa Antonia Herrera y María Elisa Soto-Aguilar, quienes son codirectoras del proyecto.

«Locos Lab»

Dinogorila Creative es la productora tras «Locos Lab». En la serie, Nina es una niña una rebelde de 12 años que lucha por las «causas perdidas» que se cruzan en su camino. Eso lo hace  junto a su tío Dr. C (35), quien es un excéntrico científico punk, Niko -un cavernícola- y Mauf, el odioso gato. Todos ellos van a intentar cumplir los roles de una familia común y corriente. pero la ayuda para eso la dará nada menos que una vaca clonada.

Carlos Ullise, director de «Locos Lab», cuenta sobre el proyecto: «La idea inicial de Locos Lab era la de realizar cápsulas educativas que aportaran en la divulgación científica con diversos temas de interés. En un comienzo, el show sería una especie de ‘late show’ animado donde el entonces protagonista, Dr. C, despejaría dudas de los televidentes sobre temas científicos, pero una vez nos adjudicamos el crédito CORFO para la preproducción del programa, la idea mutó hasta ser lo que es ahora: una serie animada de aventuras y comedia con tintes científicos«.

Ullise cree que los niños disfrutarán de la serie porque tiene mucho humor y diversión con personajes locos en disparatadas aventuras, pero al mismo tiempo y a través de la entretención misma, estarán consumiendo contenido científico-educativo. A esto se le conoce como “edutainment” (education + entertainment) y el objetivo es el de entretener a los niños y despertar su interés científico sobre los temas que se aborda en cada capítulo.

«Yo Pipoo»

Esta producción es trabajo de Reina Mono y narra las aventuras de Pipoo, un niño de seis años de edad, muy simpático y especialmente muy curioso: quiere aprender de todo. Además de determinado es tierno y amable. En su misión de aprendizaje lo ayuda su abuelo Roque, un anciano muy activo, excéntrico y torpe y alocado. Con él aprende cosas nuevas de manera muy entretenida y usando su imaginación. Además, usan su libro mágico que los transporta a mundos fantásticos.

«La serie nació, básicamente, como la necesidad de generar contenido de calidad y apropiado para la edad escolar«, dice el director Manuel Poggi. Para hacer la serie, cuenta que tomaron como referencia un estudio que dice los niños, a pesar de su edad, eligen los que ven según el nivel de calidad audiovisual que ven en pantalla. Lamentablemente, terminan viendo material no acorde a su edad.

Para lograr su misión, Poggi y el productor ejecutivo Juan Pablo Álvarez, se inspiraron en la relación que ellos tenían con sus propios abuelos y todas las anécdotas que tenían con ellos. «Nos dio las bases para contar historias que tengan contenidos que sea útil, que sea una herramienta para los niños», dice Poggi y explica que la serie acompañe la educación de los niños. «Logramos conjugar entretención y aprendizaje, con mucho ensayo y error, con la ayuda de mucha gente,  sicólogos y pedagogos«, agrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos