Entretenimiento

"Las mujeres se están revelando": Julieta Venegas impacta con canción feminista

"Va por mi abuela, va por mi madre, va por mi hija, va por mi hermana" se mencionó durante la presentación realizada en los Spotify Awards

Por Claudia Ruiz

La cantante mexicana Julieta Venegas encabezó una participación con una canción feminista en los premios Spotify Awards, los cuales se realizaron el día de ayer en las instalaciones del Auditorio Nacional.

Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Boness, fueron parte fundamental para llenar el escenario de morado y verde: colores representativos del movimiento feminista.

Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer” es una estrofa de Mujeres, canción que pertenece a Julieta Venegas.

El objetivo de la melodía entonada por las chicas presentes en el escenario, es para exigir un alto a la violencia de género.

"Va por mi abuela, va por mi madre, va por mi hija, va por mi hermana"

La colaboración generó impacto en las redes sociales, debido a la situación actual en la que se encuentra México.

Algunas usuarias a través de las redes sociales compartieron su opinión sobre lo declarado por Julieta Venegas:

  • De casualidad pongo los #SpotifyAwards y me encuentro con tremendo discurso feminista para presentar a Julieta Venegas con un grupo de diferentes artistas mujeres; pañuelos verdes en alto. No puedo creer ver algo asi en televisión para toda Latinoamérica. Lloro.
  • La presentación de Julieta Venegas me está haciendo llorar, de verdad, se la está rifando muchísimo. Ella entendió todo.
  • Julieta Venegas solo cantó “Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer” Y ya salieron todos los machitos ofendidos a quejarse y tirar shade. ¿Ven? No saben que hacer, le dieron la razón
  • Oye pues, si te incómoda esta frase, eres parte del problema y efectivamente, no sabes qué hacer.
  • Me sumo completamente a la lucha, mi apoyo total a los movimientos y marchas. La violencia a las mujeres en este país y el mundo debe terminar.

De igual forma, existen algunos comentarios negativos por parte de los cibernautas hacia la interpretación realizada:

  • Parecía que @julietav no podía ser más ridícula después de escucharla cantar “Tijuana no”, lo tomó como un reto y sale con su canción feminista.
  • Las mujeres NO se están revelando, están alzando la voz y es válido, los hombres SI saben que hacer, los inteligentes y maduros escucharán y mejorarán, los idiotas y retrógradas seguirán siendo machistas y abusivos.
  • EL 9 YONO PARO, NO PARARE ALA ECONOMÍA DE E MI PUEBLO,YO TRABAJARE PARA DAR EJEMPLO DE FUERZA Y VALOR DE MI CARACTER COMO MUJER VALIENTE
  • Acabo de escuchar la canción de Julieta Venegas de la que ya media humanidad comienza a hablar, me parece ESPANTOSA , nisiquiera la letra dice nada que no se escuchará ya en voz de todas, mas bien asemeja tema de club de los optimistas con Maria Esther Aguirre, perdón .

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo