Leo Méndez Jr habló por primera vez del término de su relación tóxica

"Mi ex fue una persona que mi seguridad la dejó por el piso", dijo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Leo Méndez Jr después de su aparición en el programa "Bailando por un sueño" de Canal 13, decidió sincerarse en el programa "Sigamos de largo" con los animadores Sergio Lagos y Maly Jorquiera; todo esto a raíz de que hace cuatro días terminó su relación amorosa.

Han pasado 2 años desde que Leo visitó el set del programa "Vértigo", donde habló de sus intenciones de llevar a cabo un cambio de sexo. En el late de anoche, explicó las razones de por qué aquello no se llevó a cabo.

"Quiero ser muy sincero, sin filtro, para que realmente se me entienda", comenzó diciendo el participante de Bailando por un sueño.

Relación en Suecia

"Yo estuve 2 años 8 meses viviendo bajo sus condiciones (expareja)", "Va de la mano de por qué quería ser mujer. Tampoco voy a decir que él me puso una pistola en la cabeza y me dijo: 'ahora te vas a transformar en mujer'. Yo para complacerlo a él, me enamoré tanto que puse la felicidad y todo en una mano", relató Leo.

"Yo llegué a caer en una depresión heavy. De hecho por eso yo hace seis meses atrás estuve con tratamiento antidepresivo. Me dio trastorno de pánico", señaló.

"Tampoco voy a culparlo tanto a él, sino que fue tanto que yo creía que a él le gustaba, porque él siempre me lo señalaba, entonces yo en mi cabeza traba de convencerme a mí mismo de que igual me gustaba. Pero realmente era porque a él le gustaba así", continuó.

"Pero luego pasaron dos años y yo lo pillé en algo (…) pasaron dos años y mi intuición me dijo hay algo aquí y yo cometí el gran error, bueno no gran error porque igual lo agradezco, me metí en su celular y vi cosas que a no me hubiera gustado ver".

"Él hablaba con 'hombres hombres' que tenían barba. O sea ponte tú yo me iba a acostar y él me hacía así en el cara (le acaricia el rostro a Sergio) señalándome así como tienes que ir a afeitarte", relata Leo Méndez.

"Las condiciones las ponía él inconscientemente, y yo me dejé llevar y lamentablemente en el camino me perdí, pensé que yo lo estaba complaciendo a toda costa", finalizó Méndez.

Cambio de sexo

La animadora Maly Jorquiera le señala a Leo sobre la carta que envió para iniciar el trámite legal del cambio de sexo.

"¿O sea si tú no descubres esto, hubieras llegado hasta ese punto?", le pregunta Maly.

"Todo lo que estoy contando, el psicólogo me lo preguntó. Ellos son expertos en el tema, averiguan todo, toda la vida, porque para uno transformarse y hacerse la operación uno tiene que estar 100% seguro. Y yo no lo estaba. Por eso es que pasaron dos meses y me dijeron: 'no, esto es una fase, tú tranquilo y me cancelaron todo"", dijo Leo.

"Estuvo bien. Yo creo que no estaba siendo yo, entonces igual agradezco todo lo que pasó, que me hubiese dado cuenta, porque realmente tal cual como lo dijo Raquel en bailando, estoy siendo feliz por primera vez, yo antes decía y tenía el discurso de que no 'si yo soy feliz', pero realmente era un simple discurso yo nunca hable de corazón", finalizó Leo.

El nuevo 'Leo'

Actualmente Leo Méndez Jr se siente comodo como está, y no quiere continuar con ningún proceso, tan sólo concentrarse en ser 'él'.

"Ese proceso está netamente en yo querer ser yo, esta vez soy 100% sincero. Esto ponte tu (se toca la barba) me gusta, me gusta verme un poco más masculino, siento que me queda bien".

"Me siento más cómodo así, realmente siento que feminado con maquillaje y todo, si bien me gusta y me veo bien, siento que entro muy en un personaje; en cambio así como estoy, soy mas sincero como un libro abierto, y me gusta porque tengo más accesibilidad a la gente, no sé, como que es distinto".

Abuso sexual

Leo también habló sobre su declaración en el programa Vértigo, donde habló de un abuso que sufrió en un colegio en Suecia durante su infancia.

"Hoy realmente me encuentro en una situación en la que lo puedo hablar, me cuesta un poquito entrar en detalle, ya que no fui sólo yo, fui yo y un amigo. Sé que dije que fue a los 9 años, pero realmente fue a los 6", comenzó relatando.

"Es heavy, porque ni siquiera esto lo he podido conversar con mi familia, es un tema que lo puedo tocar y mi madre llorando. Ella se siente súper mal porque siente en alguna parte que me ha fallado".

"Ella jamás tuvo la culpa porque a mí me amenazaron, estuve bajo amenaza, fue un señor súper cruel. No era el del círculo familiar, ni conocido".

"Esto fue con mi mejor amigo. Este señor era el auxiliar del colegio. Fue en una ocasión en que a mí no me llegan a buscar. Mi padre me llegó a buscar, pero llegó un poco atrasado”, relató Méndez.

"Nosotros esperábamos con mi amigo, jugamos juntos, compartimos mucho, siempre acompañados como uña y mugre.  Y esa vez estábamos afuera, hacía frío y este señor estaba lavando los baños que estaban lejos de nuestras salas, y nosotros entramos ahí. Y él nos obligó a sacarnos los pantalones y toquetearnos nosotros dos. Para mí fue heavy porque mi amigo lloraba, decía: ‘no me gusta esto’, y yo igual siento culpa, quería calmar a mi amigo y le decía: 'esto va a pasar rápido', mientras que el señor trataba de normalizarlo".

"Después estaban llamándonos, buscándonos, este señor se vistió y chao, se fue cagando de ahí para que no lo buscaran, y antes de eso él nos dijo que no podíamos decir nada de lo del baño; ya que él sabia que yo vivía solo con mi mama, y que mi amigo siempre se quedaba solo en una especie de guardería".

"Yo siento que mis padres sienten parte de culpa y realmente no fue su culpa".

Finalmente Leo relató que sus padres actualmente saben lo ocurrido, pero no es un tema del que le guste hablar, y no se ha dado la instancia para conversarlo.

Dj Méndez

Actualmente la relación de Leo Méndez Jr con sus padres es buena, incluso en el programa se mostró un video que le mandó el Dj Méndez a su hijo, tras ver su presentación en el programa Bailando por un sueño.

"Acabo de terminar de ver su participación, decirte que estoy muy pero muy orgulloso, la verdad es que me sorprende siempre con algo", relató Dj Méndez.

"Creo que siempre has sido un valiente y lo sigues siendo. Me alegra verte feliz, quiero darle las gracias al programa, y en esta ocasión especialmente a Raquel Argandoña porque para mí como papá hizo algo muy importante para Leo especialmente, ya que lo necesita mucho, necesita el apoyo de todos ustedes para que siga siendo un niño feliz", continuó el padre de Leo Méndez.

Recordemos que Raquel Argandoña quien es jurado del programa Bailando por un sueño, después de la presentación de Leo le dijo:

"Quiero ser bastante honesta, no me fijé tanto en la coreografía, sino en verte tan feliz, de verdad".

Si quieres ver el capítulo de Sigamos de largo, hace click aquí.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo