El mundo del cine de luto: fallece a los 90 años el legendario Max von Sydow

El actor participó en clásicos como "El Exorcista" y "El séptimo sello". También fue parte de "Games of Thrones" y de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El actor sueco Mx von Sydow, una de las leyendas del cine, falleció este lunes a los 90 años. El hecho fue confirmado por su esposa, la cineasta Catherine Brelet a la revista francesa Paris Match.

"Con el corazón roto y una tristeza infinita,  tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020", señaló la mujer a la publicación gala, país en donde justamente residía el intérprete.

El actor, quien fue nominado al Oscar dos veces por "Pelle el conquistador" y "Tan fuerte, tan cerca", fue parte de algunos de los mayores clásicos del cine.

Su imagen se inmortalizó en el afiche de "El Exorcista", en donde interpretó al Padre Merrin. También es emblemática la imagen de "El Séptimo Sello", en donde aparece jugando ajedrez con la muerte.

El Séptimo Sello El Séptimo Sello

Von Sydow apareció además en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y en la popular serie "Games of Thrones" durante los últimos años.

Otras películas destacas donde apareció son "Minority Report", "La escafandra y la mariposa", "Hannah y sus hermanas" y "Fresas salvajes". También fue el villano en "Flash Gordon".

 

Max von Sydow Max von Sydow en el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Getty
chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo