Entretenimiento

Piden cancelar festival Coachella para evitar propagación de Coronavirus

El evento se realiza durante dos fines de semanas en abril en California, Estados Unidos. SXSW y Ultra ya fueron cancelados.

Siguen los problemas generados por el Coronarivurs en el mundo del espectáculo. Así como Hollywood teme pérdidas por miles de millones de dólares debido a las bajas en asistencia a las salas, se han ido sumando las cancelaciones a los eventos masivos. Es así como se han ido cancelando diversas giras alrededor del mundo y esto incluso afectó a Chile, pues ya no se presentará en el país el ex  vocalista de Van Halen, Sammy Haggar.

Sigue leyendo

Pero las cancelaciones no se han quedado sólo en tours específicos, sino que ya están empezando a atacar a grandes eventos musicales. Un ejemplo es SXSW, un megaevento que se realiza cada año en Texas y tiene festivales dedicados a la música, al cine y al mundo de la comedia. SXSW, que tiene importancia para la industria pues permite descubrir nuevos talentos, comenzaría este viernes, pero ya no será así debido a un tema preventivo. También ocurrió eso con Ultra, festival de música electrónica de Miami.

El problema es que el próximo gran evento, Coachella, también peligra. El festival tiene a nombres como Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana del Rey y Frank Ocean en su cartel.

Cancelaciones de giras

Es más, como reporta Infobae, hay una solicitud en Change.org para que el mediático festival sea cancelado. Cabe recordar que Coachella se desarrolla durante dos fines de semana -del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril-en Indio, California, y gran parte del público asistente acampa en el lugar.

Esto implica que las posibilidades de contagio aumentan, debido a que pueden permanecer en compañía de miles de personas sin condiciones óptimas de higiene durante los cuatro días que permanece abierto el sector de camping cada fin de semana.

Stella Young, la persona que hizo la solicitud, escribió en Change.org: «Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad».

También te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos