Entretenimiento

Viudo de Javiera Suárez comparte inédito registro de la periodista en el “Día de la Mujer”

El médico cirujano publicó un mensaje de la comunicadora en conmemoración de la fecha

El 8 de marzo se realizó una nueva conmemoración del Día de la Mujer. Este año, la convocatoria reunió a más de un millón de mujeres en el centro de la capital, quienes marcharon levantando consignas por la igualdad de derechos, el fin a la violencia machista, entre otras. En redes sociales, algunos famosos compartieron registros del momento y mensajes en torno a la fecha. Fue también el caso del viudo de Javiera Suárez, Cristián Arriagada, quien publicó un inédito registro de la periodista.

Se trata de un video con un mensaje para todas las mujeres, sobre la lucha por eliminar los estereotipos, reivindicar los cuerpos, desarrollar la empatía y la sororidad, y apelar al respeto independientemente del género de las personas. «Ella era poderosa, no porque no temiera, sino porque siguió adelante a pesar del miedo. Feliz día a todas las mujeres. Para que cada una sea lo que realmente sueña y para que el resto de nosotras la aplauda», dijo.

«Para que dejemos de mirarnos con envidia y catalogarnos por nuestros actos, para que dejemos de ser machistas entre nosotras mismas, para que nos respetemos a todas por igual, para que si a alguna de nosotras nos ascienden o mejora el físico, el resto se enorgullezca de nuestros logros y no piense que fue por favores o cirugías», agregó.

Finalmente, Javiera Suárez hizo un llamado «para que si una se cae, todas las otras corramos a levantarla. Y para que si una salta de felicidad, todas bailemos a su alrededor. Por que la lucha no sea por ser tratada igual que a un hombre, sino que para ser respetadas como ser humano. Para que un día la guerra entre los géneros sea solo entre la seda y el terciopelo».

El médico cirujano lo acompañó con un sentido mensaje para la periodista, quien falleció el 12 de junio del 2019. «Porque eres la mujer más valiente y determinada que he conocido, porque hoy más que nunca tus palabras resuenan fuerte en mi interior, porque merecen ser compartidas, porque hoy es el día internacional de la mujer… Por todas estas razones hoy comparto este mensaje que nos dejaste hace ya un tiempo», puso.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos