Entretenimiento

Mega abordará tema de la transición de género en su teleserie

La comedia es la primera en abordar la temática trans y, está siendo apoyada por la Fundación Selenna. El personaje sufrirá de bullying en el colegio.

«100 Días para Enamorarse», la exitosa teleserie nocturna de Mega, es la primera ficción chilena que mostrará la transición de género de un joven trans.

En la historia protagonizada por Luz Valdivieso, María Elena Swett, Marcelo Alonso y Diego Muñoz, entre otros, el personaje de Martina -que interpreta Teresita Commentz- ha mostrado que no se siente cómoda en su cuerpo de mujer. De hecho, en la noche del miércolespasado en una emotiva confesión, Marti se atrevió a decirle a Antonia (Valdivieso), su mamá, que siempre se ha sentido «distinta».

En la emotiva escena, el diálogo fue el siguiente: «Mamá, yo no me siento feliz así. No me siento feliz en este cuerpo de mujer… Yo me siento hombre». El diálogo, caló hondo en la audiencia, lo que hizo que tuviera una fuerte repercusión en redes sociales, transformándolo en uno de los temas de conversación nacional más relevantes de la jornada.

Bullying

Además del impacto familiar que tendrá la noticia, la trama abordará también la discriminación que el personaje sufrirá en el colegio, sobre todo en el proceso de cambios que vivirá, ya que está rodeado de desconocimiento y prejuicios.

Sobre su rol y la relevancia de la temática, Commentz señala que «siento que me convierto en la cara de aquellas personas y jóvenes que están viviendo procesos difíciles porque son trans».

Para desarrollar la temática en los guiones, Rodrigo Bastidas, junto a Elena Muñoz y Milena Bastidas, los escritores, ha contado con el apoyo y colaboración de la Fundación Selenna, que se encarga de acompañar a familias de niños, niñas y jóvenes trans e incluso, son los únicos que tienen una escuela de infancia trans. «Estamos a cargo de mostrar un tema que es importante para la sociedad: queremos que la gente se informe, que le pierda el rechazo, el susto y que se acerque. Queremos enseñar y que la gente empatice a través de la historia», señaló la guionista Milena Bastias en Mega.

También te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos