Don Francisco en cuarentena preventiva y la Teletón apunta a cerrar en el teatro

La expansión del virus del coronavirus, mantiene alerta a los organizadores del evento solidario. "Es una Teletón de emergencia en todos los sentidos", explica Ximena Casarejos, su Directora ejecutiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cecilia Gutiérrez

Han sido meses complicados para la Teletón, que el año pasado debió suspenderse debido a la contingencia país. Ahora, está prevista para realizarse el 3 y 4 de abril próximos, pero el brote del coronavirus tiene en vilo a la producción, ya que eventualmente podrían suspenderse los eventos masivos, lo que pondría en riesgo el cierre de la cruzada, que tiene el Movistar arena como locación, luego de que se decidiera no realizarla en el Estadio nacional como era tradicional. "Estamos monitoreando día a día y hasta ahora estamos pensando que eventualmente cerramos en el teatro", explica Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

Por otra parte, Mario Kreutzberger el líder de la iniciativa se encuentra en cuarentena preventiva y voluntaria en Santiago, ya que según explica la ejecutiva, como es parte de su rutina tenía que viajar a Miami, pero esto podría significar que después no pudiera volver a Chile o lo que es peor, podría contagiarse con el virus que tiene más de una treintena de casos confirmados en el país.

Otros de los temas que la organización de Teletón debe evaluar es el sistema de donaciones, ya que una de las recomendaciones de las autoridades de salud, es evitar aglomeraciones de gente. En ese sentido, Casarejos explica que "es una Teletón de emergencia en todos los sentidos". Eso, porque los eventos no solo se llevan a cabo en Santiago, sino que en regiones se realizan jornadas donde se reúnen muchas personas para ver el espectáculo de los artistas que se suman a la cruzada. Es por eso, que otra opción es realizar la transmisión televisiva sin público.

Hasta el momento, a pesar de la preocupación, los ensayos de los artistas y la programación prevista se mantiene intacta, en la espera de las resoluciones que las autoridades sanitarias vayan informando.

Informan oficialmente que la Teletón se posterga para el 3 y 4 de abril de 2020

Asimismo, se explicó que por el momento la prioridad es iniciar una campaña para que el evento se lleve a cabo en abril del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo