logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 18/03/2020

Cadenas de cine chilenas anuncian cierres temporales de sus salas por pandemia

Cineplanet, CineHoyts y Cinemark están ocupando redes sociales y correos masivos a sus usuarios para dar a conocer las nuevas medidas.

Las industrias de la música en vivo, la televisión y el teatro ya habían acusado recibo de cómo están haciendo cambios y suspensiones de eventos o programas. Pero, hasta ahora, no mucho se había a conocer respecto a lo que pasaría con las salas de cine.

Pues bien, tras el anuncio hecho por el presidente Sebastián Piñera respecto al estado de catástrofe, las cadenas de multisalas están comenzando a anunciar el cierre de sus distintos complejos a lo largo del país.

Te puede interesar

Los mensajes de cada cadena

Es así como Cineplanet publicó un comunicado oficial de cierre temporal con el siguiente mensaje: [email protected] clientes, Siguiendo las medidas decretadas por el gobierno de Chile y con la finalidad de velar por el bienestar de todos, les comunicamos el cierre te,poral de todas nuestras salas a nivel nacional a partir del día miércoles 18 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso. Esperamos poder volver a disfrutar de los estrenos muy pronto”.

En tanto, Cinemark dio a conocer esta información: “En medida de las circunstancias, Cinemark Chile cierra temporalmente sus puertas desde hoy con el fin de cuidar la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores. Cierre temporal de Cinemark Chile. A partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso, Cinemark Chile cerrará de forma temporal para cuidar la salud y seguridad tanto de nuestros clientes como nuestros colaboradores”.

Por su parte, CineHoyts, parte de la cadena Cinépolis, anunció. “Porque el COVID-19 no es ciencia ficción. cerraremos de manera temporal todos nuestros cines a partir del 19 de marzo para resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores. Seamos todos protagonistas en la prevención, y así pronto volveremos a disfrutar lo mejor del cine en la pantalla grande”.