Junto con el comienzo de la cuarentena preventiva en el país, como un a consecuencia directa están empezando a cambiar los hábitos de las personas. Y eso se puede ver, entre otros factores, respecto a la cantidad de televisión que están viendo.
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Es así como, tras analizar el primer día de este encierro, Kantar Ibope Media pudo dar cuenta de varias diferencias a nivel local, al comparar el lunes 16 con los otros días del mes de marzo.
«La audiencia ha incrementado de manera lineal en casi todos los horarios, con mayor porcentaje evidente de encendidos. Sobre todo en la mañana y en la noche, aumentando un 10% de encendidos, con respecto al promedio de los últimos 7 días«, dice un reporte al que tuvo acceso Publimetro.
El cambio ha afectado de diferente manera a los distintos grupos etarios.
«En cuanto a edades, el mayor aumento se produjo entre los 4 y 12 años, con un 20% de incremento en encendido. Entre los 13 y 17 se produjo un aumento de 12%, lo que permite deducir que los niños sí están viendo más televisión«, continúa la información, para dar paso a los resultados conseguidos en grupos mayores: «En adultos, también existió un incremento; entre los 35 y 49 años se aumentó un 15% y un 10% entre 50 a 64 años«.