Entretenimiento

Muere Kenny Rogers una leyenda de la música country

El cantautor estadounidense tenía 81 años y, según su familia, falleció por causas naturales.

La familia de la estrella de la música country Kenny Rogers anunció a través de un comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de Twitter que el cantante falleció debido a causas naturales, en su casa y rodeado de sus seres queridos.

El músico, responsable de temas como «The Gambler» y «Just Dropped In» tuvo una larga y exitosa carrera. Durante sus seis décadas en los estudios y escenarios, consiguió de tres premios Grammy y 18 American Music Awards. Como parte de sus reconocimientos, fue incluido en el Salón de la Fama de la música country y en 2013 se le entregó el premio Willie Nelson por los logros de carrera de la Academia de la Música Country.

Rogers además, logró 24 números uno con singles como «Lady»,  «Lucille»,»Islands In The Stream», «She Believes In Me» y “Through the Years».

En el comunicado se hace hincapié en su «marca indeleble» en la música norteamericana y en millones de personas alrededor del mundo. Dentro de su trabajo, también destacan sus versiones de clásicos navideños.

El músico murió la noche del viernes en su casa de Sandy Springs, en el estado de Georgia, donde recibía cuidados paliativos. La familia dio a conocer que realizará una  ceremonia de despedida íntima y que espera poder celebrar públicamente la vida del músico con sus amigos y seguidores en el futuro.

El factor Dolly Parton

El último concierto del veterano cantante de música country fue 25 de octubre en Nashville (Tennessee) y en él actuó junto a estrellas como Dolly Parton en un tributo a su legado artístico. Durante esa gira de despedida realizó dieciocho conciertos donde compartió con músicos como  Little Big Town, Jamey Johnson, Elle King y Alison Krauss.

Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como «El show de los Muppets».

Tags

Lo Último


Te recomendamos