Mario Kreutzberger: "Estamos organizando de nuevo la Teletón cada 72 horas"

El fundador de la cruzada solidaria narra las dificultades de esta versión y dice sobre la pandemia: "Hoy el dinero no puede servir para otra cosa que no sea la vida. No es para ahorrar, no es para acrecentar nuestro patrimonio"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Carolina Cerda M.

Mario Kreutzberger está en su casa, pero no es un domingo de descanso. Se acaba de anunciar que debido a la pandemia habrá toque de queda -"Me parece bien", dice- y eso implica que habrá nuevas dificultades en la logística para la Teletón, el 3 y 4 de abril. Pero eso ya es un dato de la causa. "Estamos organizando de nuevo la Teletón cada 72 horas", dice sobre las complejidades de coordinar el evento televisado en período de cuarentena, luego de que ya se aplazó el año pasado por el estallido social.

 

Es más, el fundador de esta causa benéfica explica que todo puede cambiar según sus propios protocolos de seguridad e higiene, además de lo que se ordene a nivel país. "Según lo que el reglamento indique ese día, así se hará la Teletón", dice y más adelante agrega: "El evento se va a hacer cómo se pueda hacer, dónde se pueda hacer".

Por ahora, además de los casos de superación de niños y jóvenes del Instituto Teletón, se sumarán saludos grabados y en directo de artistas internacionales y chilenos "Hemos recibido de muchas partes del mundo videos de artistas, algunos nos comparten su música desde los estudios de su casa, otros nos han comparto saludos". Prefiere no dar nombres ahora y cuenta que tendrán un número en pantalla que permita que más personas se sumen sobre la marcha.

Tecnología, recuerdos y Faith No More

"Tenemos Facetime, Skype, Zoom y mucha tecnología que nos ayuda", dice y agrega que aunque hoy el plan es hacer el evento televisado en el Teatro, están preparados para hacer todo desde las casas de los animadores y embajadores. De hecho, ya cuenta con un improvisado estudio en su casa.

Además, el hombre conocido popularmente como "Don Francisco" dice que tendrán recuerdos de momentos destacados y emotivos de las cuatro décadas de campaña, para ello se revisaron 1.500 horas de grabación. "Como cuando a Xuxa le dio un ataque de risa o cuando nos imitó Kramer", recuerda y asegura que se verá la polémica visita de Faith No More: "Para mí no significó mucho que me dijeran Don Corleone, el sólo hecho de que hayan venido fue bueno, la gente quería verlos".

Te podría interesar

Es oficial: Don Francisco confirma que no habrá políticos en la Teletón

La cruzada solidaria se hará el 3 y 4 de abril en inusuales condiciones. En estos días Don Francisco está en cuarentena preventiva por coronavirus.

La valla de la vida

Kreutzberger considera que, en lo financiero, la situación del Instituto Teletón se puede extrapolar al país. Pues mientras el dinero de los auspiciadores sólo puede mantener a la institución hasta abril, la cuarentena por la pandemia puede durar hasta julio y esto generará grandes problemas financieros a las familias chilenas. "Por eso son tan importantes estos llamados que se hacen a que las empresas le paguen lo que más puedan a sus trabajadores para que puedan seguir teniendo ingresos. Ingresos para que puedan vivir, para que estén tranquilos en sus casas".

Y agrega: "Porque, hoy el dinero no puede servir para otra cosa que no sea la vida. El dinero, hoy día no es para ahorrar, no es para acrecentar nuestro patrimonio, no. No estamos en ese momento. Saltemos la valla de la vida y después vemos cómo el dinero vuelve a tener importancia en otro sentido".

"Yo pienso, y esto es una opinión personal que después de esto, nosotros vamos a cambiar", comenta y más adelante hace un llamado "Hoy día se tiene que unir todo Chile en solidaridad. Tienen que ayudarse las personas entre sí. Tenemos que salir adelante, tenemos que cuidar a los que están en mayor riesgo (pausa) dentro de esos estoy yo".

Es dentro de este punto que también la idea es ayudar a quienes donan habitualmente en el banco a hacerlo de modo virtual: "Ahora el ritual es quedarse en la casa".

También te podría interesar

¿Cuándo es la Teletón?

Está fijada para los próximos 3 y 4 de abril del 2020; pero ahora podría peligrar su realización debido al brote de Covid-19.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo