Entretenimiento

Nuevo coletazo: TVN Araucanía cesará por 14 días sus transmisiones por contagio de seremi de salud

Luego de que en equipo del canal estatal estuviera en contacto con la autoridad, decidieron hacer un receso preventivo para evitar posibles contagios de covid-19.

Durante este domingo se supo que un equipo de entre 12 y 15 personas de la Red Araucanía de TVN tendrá que hacer cuarentena luego de que se confirmara que Katia Guzmán, la seremi de salud de la región con quien trabajaron estrechamente durante la última semana resultó positiva por coronavirus.

Y una de las consecuencias directas de esto, es que la señal que estos profesionales ponen al aire cada día, no se podrá ver mientras dure el aislamiento.

«Debido al contagio de la seremi de coronavirus de la seremi de Salud de la Araucanía, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días. Lamentamos lo sucedido e informaremos a través de nuestras redes», dice la información dada a conocer por el equipo afectado.

Opinión de un afectado

Fernando Reyes, corresponsal de TVN en Temuco, es uno de los periodistas que desde este domingo comenzó su cuarentena preventiva junto a todos sus compañeros de la Red Araucanía de la señal estatal.

«No quiero calificarla y hay que darle el beneficio de la duda, pero de todas formas me parece insólito que la seremi de Salud haya seguido con todas sus actividades si había sospecha de que gente de su equipo podía estar contagiada de coronavirus», dijo luego que se conociera el diagnóstico de la seremi.

Lee en detalle las declaraciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos