Entretenimiento

“Buenos Días a Todos” ayudará a que escolares sigan estudiando desde sus casas

Durante toda la semana tendrán una sección con el Ministerio de Educación dedicada a contenidos educativos, buscando así incentivar la continuidad del aprendizaje tras la suspensión de clases en todo el país

Para muchos padres debe ser un dolor de cabeza que sus hijos no estén asistiendo a clases, no sólo porque tengan que buscar alternativas con las que se puedan entretener en casa, sino que también por el temor a que puedan perder el año escolar. Sin embargo, desde hoy y por toda esta semana tendrán una ayuda primordial, ya que el matinal de TVN junto al Ministerio de Educación tendrán una sección donde buscarán incentivar la continuidad del aprendizaje junto a distintos especialistas.

PUBLICIDAD

 

Basado en el programa del Mineduc “Aprendo en Línea” este medio día comenzó la sección donde el Ministro de Eduación Raúl Figueroa dio a conocer la iniciativa, la cual se llevará a cabo desde las 12 del día. “Frente a esta crisis sanitaria, necesitamos del compromiso de todos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo. Agradezco y felicito a TVN por el espacio que nos brinda y que permite llegar con contenido pedagógico a todos los rincones del país.”, señaló el Ministro.

Recomendado

 

Desde la estación televisiva también se refirieron a esta iniciativa afirmando que «estamos muy contentos de aportar a la educación de los niños que están en la casa en estos complejos momentos. Nuestra misión pública nos motiva a poner este tipo de contenidos en pantalla, que permitan llegar de manera entretenida a los jóvenes y así puedan continuar aprendiendo junto a sus padres en el hogar», señaló Jaime Boetsch, Director de Programación de TVN.

 

Este martes el tema central será la lectura en el hogar, la cual estará a cargo de la Jefa de Currículum Nacional María Jesús Honorato, quién presentará la Biblioteca Digital Escolar con estrategias para que los padres y cuidadores puedan fomentar la lectura en el hogar, sin dejar de lado el aprendizaje a través de buenas preguntas a los estudiantes más pequeños.
La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, abordará el miércoles la importancia de la estimulación temprana, entregando herramientas para conversar en familia sobre lo que sentimos.
El jueves, en tanto, será el turno de las Matemáticas. Un docente dará consejos para que los apoderados y cuidadores puedan enseñar en casa las operaciones matemáticas con materiales comunes y de manera simple. Y el viernes, el profesor invitado compartirá herramientas educativas para el uso de nuevas palabras y la construcción de un muro de vocabulario para tener en el hogar.

Tags

Lo Último