Joaquín Lavín en "Bienvenidos" sobre dictamen de la Contraloría: "Gobernar es comunicar"

El alcalde de Las Condes apareció, a través de un móvil, en el matinal de Canal 13 para comentar la resolución respecto a "frivolizar" la labor pública.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ayer, la Contraloría dio a conocer una decisión importante respecto a las constantes visitas de distintos jefes comunales a distintos espacios de televisión y radio.

"A propósito de reiteradas consultas sobre aparición reiterada de alcaldes/as en programas de TV o Radio, ya sea como panelistas permanentes o similar, hemos dictaminado que frivoliza la función pública y distrae las labores municipales", se publicó en la cuenta oficial en redes sociales de esta entidad.

Y la mañana de este miércoles, Joaquín Lavín -uno de los alcaldes más mediáticos del país-, apareció en pantalla de Canal 13 para hablar del tema. A través de un móvil desde el centro cívico de Las Condes, Lavín comentó: "Gobernar es comunicar".

Eso sí, el alcalde declinó de ir al estudio de Canal 13, en señal de respeto a lo que dice la Contraloría y de que se está en tiempos de catástrofe y de abocarse 100% a los temas municipales.

De todos modos, la autoridad municipal defendió el derecho a hablar de temas que no son "estrictamente municipales". "Creo que los alcaldes tenemos derecho a opinar y a estar presente en la opinión pública a través de las diversas plataformas, radio, televisión", dijo.

Además, dijo que no comparte la visión de a Contralía respecto al contenido de estos programas: "Matinales es igual frivolidad… eso no es así. Y después del estallido social, y ahora con el coronavirus, las encuentras muestran que los actores mejor evaluados son los alcaldes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo