Entretenimiento

Alcaldes en matinales: siguen en pantalla, pero en móviles 

Joaquín Lavín fue el único alcalde que se refirió al tema del oficio de la Contraloría que cuestiona la presencia de los ediles en los matinales, incluso declinó estar en el estudio de “Bienvenidos”.

El oficio entregado el martes pasado por la Contraloría donde se cuestiona la participación de Alcaldes en programas de televisión y radio, no influyó en las apariciones de los ediles en los espacios matutinos ayer.

Aunque en esta oportunidad, todos aparecieron en móviles en terreno o en sus oficinas. «A propósito de reiteradas consultas sobre aparición reiterada de alcaldes/as en programas de TV o Radio, ya sea como panelistas permanentes o similar, hemos dictaminado que frivoliza la función pública y distrae las labores municipales», se publicó en la cuenta oficial en redes sociales de la entidad pública.

Frente a esto, Joaquín Lavín, quien desde el año pasado es panelista estable de «Bienvenidos» de Canal 13 junto a Francisco Vidal en un sección que desde su inicio marca los más altos rating del espacio, se refirió en pantalla al tema defendiendo el derecho a hablar de contenidos que no son «estrictamente municipales».

Te puede interesar

«Creo que los alcaldes tenemos derecho a opinar y a estar presente en la opinión pública a través de las diversas plataformas, radio, televisión», dijo junto con destacar la frase «gobernar es comunicar». Aunque fue el propio alcalde, el que para Navidad incluso grabó un villancico junto a Vidal, aunque ahora declinó de estar en el estudio nuevamente.

Mientras que en «Contigo en la mañana de CHV», también ha hecho recurrente en su pauta la presencia de ediles, de hecho ayer, gran parte de la jornada la ocuparon Mauro Tamayo, Alcalde de Cerro Navia y Rodolfo Carter de La Florida -ambos desde sus despachos- este último, ha sido invitado permanente al espacio matutino. Sin embargo, sus asesores declinaron referirse al tema de la Contraloría y si va a seguir asistiendo a los programas.

Mientras que en la estación de Turner, aseguran que con los ediles «la pauta con ellos, siempre ha sido estrictamente ligada a la contingencia y no opinan de otros temas». Algo similar explican en «Hola Chile» de La Red, donde aseguran que «a los alcaldes solo los hemos invitado para hablar del estallido social o ahora, el covid-19», señalan añadiendo que «en ese sentido, mientras consideremos que son una buena fuente para nuestros temas, los seguiremos invitando».

Por su parte, «Buenos días a todos» de TVN ha sido el matinal que menos alcaldes ha llevado a su estudio, de hecho, en la estación pública, explican que su línea editorial la han enfocado en lo estrictamente práctico y médico. Es por esto, que sumaron dos especialistas en medicina a su panel durante estas semanas. «En nuestro caso en el Buenos días a todos, no tenemos panelistas que sean Alcaldes y la aparición de los ediles en nuestra programación, tanto en el matinal como en los programas y noticieros de prensa, está sujeta a la coyuntura ya la agenda noticiosa», señalan oficialmente en la señal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos