Globos de Oro hacen inédito cambio en sus reglas por pandemia de coronavirus

Debido a la contingencia, se dejará de lado el histórico requisito sobre exhibición en salas de cine. La medida podría replicarse para los Oscar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Por primera vez en su historia, los Globos de Oro aceptarán películas para su consideración sin que hayan tenido un estreno en los cines debido a la pandemia del coronavirus, informó el jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La asociación, que organiza la premiación anual, dijo que las películas que sean estrenadas primero en televisión o algún servicio de streaming aún serán elegibles para los premios de enero. Generalmente los Globos tienen como requisito que una película se exhiba en algún cine de Los Angeles o por pago a la carta, y que además tenga una función oficial para sus miembros votantes.

Te puede interesar

Por Coronavirus: Peor fin de semana en cines de Norteamérica en 20 años

Desde septiembre de 2000, no ha habido un ingreso de taquilla tan bajo.

La asociación de prensa dijo que el cambio en las reglas es temporal y que se aplicará del 15 de marzo al 30 de abril, "periodo que podrá ser sujeto a revisión y extensión".

¿Y los Oscar?

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas aún no ha anunciado una medida similar. Los Oscar especifican que una película debe tener al menos siete días de exhibición en salas comerciales en el condado de Los Angeles con al menos tres funciones al día. Esa regla ha sido criticada desde hace varios años ante el auge de los servicios de streaming, que en algunos casos preferirían que sus películas lleguen directo a sus suscriptores.

La academia dijo la semana pasada que estaba "evaluando todos los aspectos en este panorama incierto".

La mayoría de los cines de Estados Unidos están cerrados, incluyendo todos los de Los Ángeles, y numerosas películas han optado por cancelar sus estrenos en la gran pantalla para ir directamente al streaming o video a la carta. El miércoles, una película que muchos consideraban una fuerte contendiente para la próxima temporada de premios, el documental laureado en Sundance "Crip Camp: A Disability Revolution", se estrenó en Netflix tras cancelar su paso por los cines.

La 78va entrega de los Globos de Oro será presentada por Tina Fey y Amy Poehler el próximo año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo