La contingencia y la cuarentena han provocado que las personas vean más televisión. Y, así lo confirman datos de Kantar IBOPE Media, publicados hoy por La Tercera, que consigna que se pasó de 9,7 puntos de rating promedio el primer día de marzo a 16,1 el pasado martes 24.
PUBLICIDAD
Y un dato relevante es que los mensajes entregados por el presidente Sebastián Piñera y las intervenciones que la autoridad sanitaria tienen en pantalla también muestran un alza en la sintonía. Es así como datos entregados por la publicación dan cuenta de: La última cadena nacional de Sebastián Piñera del pasado domingo 22, obtuvo 50,44 puntos de rating entre las 21.00 y las 21.13 horas (según Kantar IBOPE Media).
Esta audiencia, superó en cifras a todas las actuaciones de la última edición del Festival de Viña (a excepción de la rutina de Stefan Kramer, lo más visto de todo el certamen con 51,5 unidades) y eso, que este último Festival de Viña se anotó como el más exitoso en sintonía de los últimos años.
Y, comparando la sintonía con otro mensaje presidencial, la del domingo pasado también superó al que el mandatario había realizado el 15 de enero pasado, para anunciar cambios en el sistema de pensiones, en esa oportunidad obtuvo 33,89 puntos.
También el interés por las intervenciones del Ministro de salud Jaime Mañalich, se traducen en los resultados. El punto de prensa del pasado lunes 23 promedió 28,82 puntos de rating (entre las 09:55 y las 10.13 horas), mientras que al otro día, subió a 35,22 unidades entre las 10.15 y 10.47. Y el de ayer, el reporte volvió a subir sintonía con 35,97 puntos promedio entre las 11.23 y las 11.43 horas.