Entretenimiento

Existen en la vida real: La historia de Cayetana y Rebeka de serie de Netflix Élite

Los creadores se inspiraron en hechos noticiosos para crear los personajes

Hace algunas semanas se estrenó la tercera temporada de la serie española Élite dejando a medio mundo con la boca abierta. Pero son pocos los antecedentes que se conocían en cuanto al trasfondo detrás de cada personaje, fue así que Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de la serie, publicaron un vídeo en donde revelan que Rebeka y Cayetana, estudiantes que llegaron en la segunda temporada, fueron inspiradas en historias reales.

Georgina Amorós, quien interpreta a Cayetana, es una chica que llega a ‘Las Encinas’ donde aparenta ser una estudiante millonaria, pero en realidad es hija de la encargada de la limpieza del colegio y otras casas de personas adineradas. “La historia de Cayetana es la historia de muchas personas que se inventan una vida paralela para aparentar mucho más de lo que tienen y para crearse una nueva vida”, menciona Darío Madrona.

Carlos Montero mencionó que se basaron en los artículos donde denuncian a Anna Delvey, una joven de escasos recursos rusa de 26 años que se fue a vivir a New York, asistía a fiestas exclusivas, vestía ropa de diseñadores de alta costura, viajaba en aviones privados y vivía en un hotel carísimo, hasta que descubrieron su mentira.
 
Por otra parte Claudia Salas, quien interpreta a Rebeka, es una estudiante nueva que llega a ‘Las Encinas’. Es diferente a los demás, tiene un carácter fuerte, se arriesga por lo que quiere y es fiel a su estilo. Ella logra tener una vida acomodada gracias a los negocios ilegales de su madre. “Rebeca surgió porque hubo hace poco una noticia de un hombre que estaba en la comunión de su hija y cuando salió de la iglesia lo acribillaron a tiros”, dijo Darío Madrona.


“Y era esta idea del nuevo rico, que ha conseguido ese dinero de forma ilegal y eso, al final, también acabas pagándolo de alguna manera (…) Y nos llevó un poco al personaje de Rebeka porque también era una pieza del puzzle que nos faltaba, que era la del nuevo rico (…) El padre se acabó convirtiendo en una madre que es maravillosa y que nos aportaba un punto de vista diferente porque ya no es solo el nuevo rico, sino una mujer que se ha quedado sola porque su marido ha muerto y ha decidido que la única forma que tiene de progresar en la vida es a través de la ilegalidad”, agregó el creador de ‘Élite’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos