A los 86 años falleció el compositor polaco Krzysztof Penderecki

Se hizo mundialmente conocido por participar en las bandas sonoras de películas como "El Exorcista" y "El Resplandor"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki falleció este domingo, a los 86 años, debido a lo que se catologó como una"enfermedad larga y grave".

La Asociación Ludwig van Beethoven lo calificó como "un creador sobresaliente y un humanista" y uno de los compositores polacos más apreciados del mundo, mientras el ministro de Cultura Piotr Glinski afirmó que  "La cultura de Polonia ha sufrido una pérdida enorme e irreparable", y que Penderecki fue el "compositor contemporáneo más destacado de la nación cuya música se podía escuchar en todo el mundo, desde Japón hasta Estados Unidos", además de "una persona cálida y buena".

Nacido en 1933, Penderecki saltó a la fama por composiciones como "Treno a las Víctimas de Hiroshima", su "Pasión según San Lucas" y el "Réquiem Polaco". Además, algunas de sus obras aparecieron en películas como "El Exorcista", "El Resplandor", "Shutter Island", "Katyn" y "Corazón Salvaje", así como en la serie televisiva "Twin Peaks".

Entre los premios que recibió durante su carrera se cuentan múltiples Grammys, dos Prix Italia, distinciones de la UNESCO y el Premio "Príncipe de Asturias", además de ser doctor y profesor honorario en universidades de todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo