Entretenimiento

A los 86 años falleció el compositor polaco Krzysztof Penderecki

Se hizo mundialmente conocido por participar en las bandas sonoras de películas como “El Exorcista” y “El Resplandor”

El compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki falleció este domingo, a los 86 años, debido a lo que se catologó como una»enfermedad larga y grave«.

PUBLICIDAD

La Asociación Ludwig van Beethoven lo calificó como «un creador sobresaliente y un humanista» y uno de los compositores polacos más apreciados del mundo, mientras el ministro de Cultura Piotr Glinski afirmó que  «La cultura de Polonia ha sufrido una pérdida enorme e irreparable«, y que Penderecki fue el «compositor contemporáneo más destacado de la nación cuya música se podía escuchar en todo el mundo, desde Japón hasta Estados Unidos«, además de «una persona cálida y buena«.

Recomendado

Nacido en 1933, Penderecki saltó a la fama por composiciones como «Treno a las Víctimas de Hiroshima», su «Pasión según San Lucas» y el «Réquiem Polaco». Además, algunas de sus obras aparecieron en películas como «El Exorcista», «El Resplandor», «Shutter Island», «Katyn» y «Corazón Salvaje», así como en la serie televisiva «Twin Peaks».

Entre los premios que recibió durante su carrera se cuentan múltiples Grammys, dos Prix Italia, distinciones de la UNESCO y el Premio «Príncipe de Asturias», además de ser doctor y profesor honorario en universidades de todo el mundo.

Tags

Lo Último