Las redes sociales son una herramienta fundamental hoy en día, sobre todo para las distintas autoridades de gobierno, ya que les permite compartir información de forma inmediata y masiva.
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Pero… ¿Qué ocurre cuando una autoridad bloquea a un usuario? ¿Puede realmente hacerlo?
Desde la Contraloría General indicaron en julio del 2019, que las cuentas de instituciones del Estado no pueden bloquear a los usuarios, pero en el caso de las cuentas de autoridades, se determinó que las redes sociales de las autoridades sono personales.
Actualmente a través de redes sociales, han dado a conocer que su jurisprudencia sobre el uso de redes sociales, ha cambiado. Las autoridades deberán desbloquear a todos aquellos que hayan bloqueado.
¿Y si no me ha desbloqueado?
Si a pesar de la información entregada por al Contraloría General aún sigues bloqueado, puedes denunciar a la autoridad a través de la página de la Contraloría.
Nuestra jurisprudencia respecto al uso de RRSS en la Admin. ha sido actualizada.
Hoy las autoridades que usen sus cuentas para su cargo, deben desbloquear a usuarios bloqueados.
¿No te desbloquean? Puedes denunciar👉https://t.co/8u6fyxui8z
Dictamen👉https://t.co/LWv5PlghFL pic.twitter.com/Sou3btylJU
— Contralorito 💻 en trabajo remoto💪 (@ContraloritoCGR) March 30, 2020