Entretenimiento

Muere el compositor del himno rockero “I Love Rock ‘N Roll” por covid-19

Alan Merrill tenía 69 años. La cantante Joan Jett, cuyo cover se convirtió en un éxito, dio su pésame a través de redes sociales.

Alan Merrill, el autor de la canción «I Love Rock ‘N Roll» que se convirtió en un éxito característico de la rockera Joan Jett, falleció el domingo en Nueva York debido a complicaciones por el coronavirus, dijo su hija. Tenía 69 años.

Laura Merrill indicó en su cuenta de Facebook que su padre murió en la mañana.

«Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo y mientras yo salía había todavía un destello de esperanza de que él no sería un cintillo a la derecha de las pantallas de CNN/Fox News», escribió. «Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y quizás en varios sentidos sí lo era. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido».

Merrill indicó que su padre estuvo de buen ánimo recientemente. «Minimizó el ‘resfriado’ que él creía que tenía», dijo.

Jett se apuntó un gran éxito con «I Love Rock ‘N Roll» en 1982. Alan Merrill escribió la canción con su grupo The Arrows y la grabó en 1975.

Merrill nació en Nueva York y creció en Suiza, Los Ángeles y Japón antes de iniciar su carrera musical en Nueva York.

El mensaje de Jett

Joan Jett alcanzó su mayor éxito de ventas con el cover que hizo de esta canción en 1982.

La cantante utilizó su cuenta de Instagram para dar el pésame a la familia de Merril con el siguiente mensaje: «Acabo de enterarme de las horribles noticias de que Alan Merrill falleció. Mis pensamientos y amor van para su familia, amigos y la comunidad musical completa. Aún puedo recordar ver a The Arrows en la televisión en Londres y quedarme asombrada por esta canción que parecía un hit seguro para mí. Con una profunda gratitud y tristeza le deseo un viaje seguro al otro lado».

Te podría interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos