Documental de Netflix reabre caso de cuidador de zoo asesinado y que su cuerpo habría sido devorado por tigres

Tras el estreno de "Tiger King" la policía de EEUU solicitará ver el caso otra vez. En Chile está disponible como "Rey Tigre".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Un jefe de policía de Florida pidió nuevas pistas en la desaparición del ex esposo de la propietaria de un santuario de felinos que aparece en la nueva serie de Netflix "Tiger King".

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, publicó en su cuenta personal de Twitter el lunes que la popularidad del documental de siete capítulos era un buen momento para pedir nuevas pistas en la desaparición, en 1997, de Jack "Don" Lewis. Estaba casado con Carole Baskin, que gestiona el Big Cat Rescue, cerca de Tampa.

Lewis desapareció poco antes de un viaje de negocios a Costa Rica, dijeron los investigadores poco después de su desaparición. Su camioneta apareció cerca de un aeropuerto en el condado de Pasco. Los agentes registraron el santuario de animales salvajes que dirigía junto a su esposa, pero nunca apareció, ni en Florida ni en Costa Rica.

"Tiger King" cuenta la historia del cuidador de un zoológico de Oklahoma llamado Joseph Maldonado-Passage, también conocido como "Joe Exotic", quien este año fue sentenciado a 22 años en una prisión federal tras ser condenado por un complot fallido para pagar por el asesinato de Baskin. Estaba molesto porque Baskin, que lo había criticado tanto a él como a su zoo en público, ganó una demanda civil de un millón de dólares contra él.

The year’s most unbelievable yet totally true story involves liars, tigers, bears, attempted murder, drug lords, cults, polygamy, magic, and mayhem.

This is Tiger King

Posted by Netflix on Tuesday, March 10, 2020

El documental cubre ampliamente las reiteradas acusaciones de Maldonado-Passage de que Baskin mató a su esposo y posiblemente alimentó a los tigres con su cuerpo. Baskin nunca fue acusada de crimen alguno e hizo público un comunicado rechazando las acusaciones realizadas en el programa.

"Tiger King" se convirtió rápidamente en una de las series más vistas de Netflix tras su estreno el 20 de marzo. El departamento de policía del condado de Hillsborough confirmó la semana pasada que el caso de Lewis seguía activo y abierto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo