Entretenimiento

Mónica Rincón amplía su CV de entrevistadora y lee libros para niños durante la pandemia

La periodista de CNN ha estado usando su cuenta de Instagram como plataforma para entregar entretención para los más pequeños de la casa.

Mónica Rincón parece tomarse en serio su rol de comunicadora, sin importar el ámbito. Es porque eso que, además de su trabajo en CNN, la periodista sumó a su rol de entrevistadora una labor muy distinta. Es por ello que desde algunos días la profesional está leyendo cuentos para niños a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, que tiene más de 100 mil seguidores, la mujer ancla del programa «Marca Registrada» está leyendo diversas historias para alejar a los más pequeños de la casa del aburrimiento durante estos días de cuarentena.

En conversación con La Cuarta, la periodista dijo sobre la iniciativa: «La idea nació porque a mi hijo le gusta mucho que le lea cuentos. Y la verdad es que pensando en los niños que están en su casa en cuarentena y sin clases, es una forma de incentivar la lectura. En CNN estamos todos informando, pero pensé de qué otra manera puedo ser útil».

Te podría interesar

Sobre la reacción que ha habido, comenta «Estoy súper emocionada porque a la gente le ha gustado mucho, tengo comentarios con mucho cariño«. Cuenta que incluso le han recomendado algunos cuentos. «Es bonito construir esos lazos con gente que te sigue en redes sociales y con gente que no te seguía pero que lo comenzó hacer por esta iniciativa».

Sobre los títulos elegidos, la comunicadora cuenta que su hijo es su editor, pero la línea editorial sigue siendo fiel al interés por lo inclusivo de Rincón, como en su espacio «Conciencia Inclusiva». No por nada entre los títulos que ya ha leído están nombres como «Mi amiga tiene síndrome de Down» y «Mi amiga tiene dislexia».

Al respecto, dijo a La Cuarta: «Mi idea es a través de la lectura ir incorporando cosas que yo creo, incluimos el libro de ‘Mi amiga tiene Síndrome de Down’, y así también vamos a ir incluyendo para que la gente también se acerque a personas en situación de discapacidad. La idea es que podamos hablar de inclusión y otras temáticas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos