El músico británico Roger Waters estrenó este miércoles la versión definitiva de su cover a Víctor Jara de «El Derecho de Vivir en Paz». A través de sus redes sociales, el ex líder de Pink Floyd compartió el videoclip de la canción, en la que aprovechó de mandar un fuerte mensaje al Presidente Sebastián Piñera, como también a otros mandatarios.
PUBLICIDAD
«He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz’. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño», comentó Waters en Twitter, en la publicación que adjuntó el video que incluye varias imágenes de protestas en Chile.
I've re-recorded Victor Jara's great song "The Right to Live in Peace".
This is for the people of Santiago & Quito & Jaffa & Rio & La Paz & New York & Baghdad & Budapest and everywhere else the man means us harm.
Love R.Watch full video and read lyrics: https://t.co/S6Uroyl9QM pic.twitter.com/HUQzkHKCIq
— Roger Waters (@rogerwaters) April 1, 2020
El cerebro tras «Dark Side of the Moon» y «The Wall», entre otras obras, modificó parte de la letra del tema que Víctor Jara lanzó en 1971. «Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual», es parte de su reversión.
Cabe recordar que días atrás el propio Roger Waters dio a conocer que estaba trabajando en su propia versión de «El Derecho de Vivir en Paz» desde su cuarentena en Nueva York. En dicha ocasión, llamó a tomar todos los cuidados correspondientes en medio de la pandemia del coronavirus. «Por favor estén seguros. No vayan abrazándose y besando gente por las calles porque se van a enfermar. Cuantos menos se enfermen, para luego pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor», dijo.
El fragmento original de Roger Waters en «El Derecho de Vivir en Paz»:
Desde mi ciudad, Nueva York
PUBLICIDAD
Escucho los cacerolazos
Te huelo Piñera
Todos los putas ratas huelen igual
Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones
Siempre fuiste tan cagado de la mente
Pero jamás apagarás la llama
Y en Jaffa, y en Quito
En Bagdad y Delhi y Maine
En Saskatchewan y en Río
Ya dejamos de vivir con cadenas
El río que corre por las calles
Es un río de amor fraterno
Y el águila será humillada por la paloma
Así que ojo Bolsonaro
Guido y Modi y Trump
El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas
Es el latido del corazón del pueblo
Y el mensaje es perfectamente simple:
Jamás se vende nuestra madre Tierra