Entretenimiento

“Te puedo oler Piñera, todas las ratas huelen igual”: El potente tributo de Roger Waters a Víctor Jara

Desde su confinamiento en Nueva York, el ex líder de Pink Floyd hizo un cover de “El Derecho de Vivir en Paz”, con parte de la letra modificada.

El músico británico Roger Waters estrenó este miércoles la versión definitiva de su cover a Víctor Jara de «El Derecho de Vivir en Paz». A través de sus redes sociales, el ex líder de Pink Floyd compartió el videoclip de la canción, en la que aprovechó de mandar un fuerte mensaje al Presidente Sebastián Piñera, como también a otros mandatarios.

PUBLICIDAD

«He regrabado la gran canción de Víctor Jara ‘El derecho a vivir en paz’. Esto es para la gente de Santiago y Quito y Jaffa y Río y La Paz y Nueva York y Bagdad y Budapest y en todas partes donde el hombre nos hace daño», comentó Waters en Twitter, en la publicación que adjuntó el video que incluye varias imágenes de protestas en Chile.

Recomendado

El cerebro tras «Dark Side of the Moon» y «The Wall», entre otras obras, modificó parte de la letra del tema que Víctor Jara lanzó en 1971. «Desde mi celular en la ciudad de Nueva York / Puedo escuchar los cacerolazos / Te puedo oler Piñera / Todas las ratas huelen igual», es parte de su reversión.

Cabe recordar que días atrás el propio Roger Waters dio a conocer que estaba trabajando en su propia versión de «El Derecho de Vivir en Paz» desde su cuarentena en Nueva York. En dicha ocasión, llamó a tomar todos los cuidados correspondientes en medio de la pandemia del coronavirus. «Por favor estén seguros. No vayan abrazándose y besando gente por las calles porque se van a enfermar. Cuantos menos se enfermen, para luego pelear las luchas importantes una vez que esta epidemia pase, mejor», dijo.

El fragmento original de Roger Waters en «El Derecho de Vivir en Paz»:

Desde mi ciudad, Nueva York

Escucho los cacerolazos

Te huelo Piñera

Todos los putas ratas huelen igual

Puedes quitarles los ojos a los niños con perdigones

Siempre fuiste tan cagado de la mente

Pero jamás apagarás la llama

Y en Jaffa, y en Quito

En Bagdad y Delhi y Maine

En Saskatchewan y en Río

Ya dejamos de vivir con cadenas

El río que corre por las calles

Es un río de amor fraterno

Y el águila será humillada por la paloma

Así que ojo Bolsonaro

Guido y Modi y Trump

El Cacerolazo suena más fuerte que todas sus armas

Es el latido del corazón del pueblo

Y el mensaje es perfectamente simple:

Jamás se vende nuestra madre Tierra

Tags

Lo Último