Entretenimiento

Efecto cuarentena: “Verdades ocultas” marca sintonía histórica en su horario

La teleserie de Mega no sólo es la más longeva de la historia, sino que, también, el programa más visto de la tv del año.

(Sebastian Yanez)

Se siguen sumando records a la historia de «Verdades ocultas», la teleserie de Mega que pasó no sólo de ser la más larga de la televisión, ahora también la más vista en su horario, fenómeno que se hizo más potente durante la cuarentena por la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

En cifras, «Verdades ocultas», es puras cuentas alegres, actualmente acumula un promedio de 20.3 puntos de rating, siendo la producción más vista de las teleseries de las 15:00 horas, desde la creación de esta franja en 2010. La producción, vive su mejor momento desde que se estreno el 24 de julio de 2017. Sus capítulos más vistos en toda su historia han sido en estos días de cuarentena y, lo más relevante, es que tanto en cuarentena como sin ella, es el programa más visto del día de este 2020 de la televisión chilena.
Si bien durante estas semanas de encierro de las personas todas las teleseries de Mega han experimentado un aumento en su sintonía,  la producción de la tarde se pegó un salto aún más significativo: la semana del 9 de marzo marcó  22.5 puntos de promedio general de todas sus emisiones; y la semana siguiente, la del 16 de marzo, aumentó a 25.5 puntos de rating general. O sea tres puntos más de una semana a otra. Además. durante la cuarentena, el lunes 23 de marzo marcó su registro de audiencia más alto hasta ahora: 27.3 con peak de 28, lo que  convierte a estos capítulos en los más exitosos hasta ahora, ya que el record lo tenía la emisión del 9 de noviembre del 2018, con 27.1 unidades.

Pero el éxito de la teleserie no sólo se da en la pantalla, sino que también en el mundo digital, donde tiene un promedio mensual de más de un millón de usuarios que visitan habitualmente el sitio oficial donde se repiten los capítulos y ven material exclusivo.

Recomendado

Sin duda, una de las preguntas que varios de los fanáticos se están haciendo es qué va a pasar con la teleserie si las grabaciones están suspendidas como medida de precaución, para evitar que actores y equipo técnico vayan a contagiarse de coronavirus. Para tranquilidad de los seguidores, en Mega comentan que aún tienen más de dos meses de capítulos grabados. Por lo que, si bien se está pensando en un plan alternativo en caso de que la emergencia sanitaria se extienda, aún no es un problema. De todas maneras, ya se evalúa la reposición de las teleseries «Amanda» y «Pituca sin lucas», aunque aún no han sido programadas.

 

Tags

Lo Último