Entretenimiento

Pilar sordo entregó consejos para pasar la cuarentena

La experta reflexionó sobre los efectos piscológicos del coronavirus.

En el programa Velvet al Desayuno, transmitido por el Instagram Live de Revista Velvet, Pilar Sordo aconsejó cómo enfrentar el encierro por el Covid-19.

Durante la conversación con Angélica Castro, la psicóloga dijo que hay que tener claro que todo lo que está pasando no es eterno, y que la pregunta que hay que hacerse es cómo vamos a salir de esto. «Hoy en día se puede decidir cómo vivir esta situación: como una tragedia o una oportunidad de crecimiento, o desde el miedo o del amor. Es una elección», explicó.

Para la experta, que se encuentra pasando sola los días de cuarentena, todo esto ha sido un proceso. «Partió como todos los duelos con un shock donde nos fuimos hacia adentro, nos paralizamos, luego hubo mucha resistencia y la última semana empezó aparecer la rabia, el mal humor, la poca paciencia, mayor irritabilidad, pero por otro lado hay gente que tiene miedo a que esto termine, de volver a correr al sistema acelerado. También hay personas que tienen vergüenza de decir que están felices, por un tema de culpa», detalló.

Como parte de sus recomendaciones, la escritora enfatizó en la importancia de concentrarse en el presente, porque el exceso de pasado genera melancolía y tristeza, y el exceso de futuro mucha culpa. «Hay que preguntarse dónde estoy y qué estoy haciendo y eso ancla. No saco nada con angustiarme cinco días antes. La diferencia entre preocuparse y ocuparse. Hoy estamos muy preocupados», señaló.

Por otro lado, Pilar Sordo hizo una invitación a hacer una introspección para entrar al mundo interno que cada uno tiene. «Van a haber muchos procesos de transformación. Hay mucha gente que se va a separar después de esto, otra que se va a reencontrar. Van a nacer un montón de bebés en diciembre», añadió Sordo.

Finalmente, la especialista habló de su experiencia personal con el encierro, reconociendo que ha tenido que trabajar la autoexigencia. Además, contó que se encuentra atendiendo pacientes de forma online y participando en varias redes de psicólogos latinoamericanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos