Entretenimiento

10 actores que han interpretado a Jesucristo

Willem Dafoe, Enrique Rambal y hasta Beto Cuevas han personificado a Jesús

Diversos actores en todo el mundo han personificado a Jesucristo en cintas que, además de contar la historia de su vida, también han logrado dejar un legado en el séptimo arte. Por esta razón, te presentamos al menos 10 actores que han personificado a Jesús a lo largo de las décadas.

El actor español protagonizó la cinta mexicana «El mártir del calvario» en 1952, dirigida por Miguel  Morayta. Esta película es una de las más emblemáticas del género bíblico en México, la cual participó en la selección oficial del Festival de Cannes en 1954.

Robert Powell 

El actor inglés protagonizó la serie llamada Jesus de Nazaret en 1977, la cual contaba la vida, muerte y resurrección de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. Su actuación lo llevó a estar nominado como Mejor actor en los premios BAFTA en 1978.

Willem Dafoe 

El actor estadounidense protagonizó la película La última tentación de Cristo en 1988, dirigida por Martin Scorsese y basada en la novela del escritor griego Nikos Kazantzakis. Esta cinta causó polémica en diversos países y hasta fue vetada de algunos cines, pues muestra una versión distinta de la historia de Jesús.

Christian Bale 

El histrión originario de Reino Unido personificó a Jesús en la película para televisión «María, madre de Jesús» en 1999. Esta cinta muestra la importancia de la María en la vida de Jesús. La historia es protagonizada por las actrices Pernilla August y Melinda Kinnaman.

James Caviezel 

Una de las películas más polémicas sobre la vida de Jesús es La pasión de Cristo, la cual fue dirigida por Mel Gibson y protagonizada por el actor  James Caviezel. Esta cinta se estrenó en 2004 y está basada en los Evangelios y en los textos de Anna Katharina Emmerick. Fue filmada en Italia.

Jeffrey Hunter

El actor estadounidense personificó a Jesús de Nazaret en la cinta «King of Kings» en 1961.

Brian Deacon

El actor británico interpretó a Jesús en la cinta «La vida pública de Jesús» en 1979 y dirigida por John Kris y Peter Sykes.

Max von Sydow

El histrión sueco protagonizó la cinta «La historia más grande jamás contada» en 1965.

Beto Cuevas 

El cantante y músico chileno personifica a Jesús en el musical «Jesucristo Superestrella», donde muestra su talento como actor.

Jorge Salinas

El actor mexicano personificó a Jesucristo durante una representación del viacrucis para la telenovela Qué bonito amor. 

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos