Entretenimiento

TV Educa Chile: el nuevo canal para niños en cuarentena

La señal mostrará contenidos para entretener y educar a los niños durante el encierro obligado por la pandemia de coronavirus-

Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció el lanzamiento de TV Educa Chile, un nuevo canal orientado al público familiar con contenido educativo, elaborado en conjunto con el Mineduc y Anatel.

La nueva señal infantil-familiar entregará contenidos de calidad para la formación de más de 3 millones de niños y adolescentes. El canal estará disponible a partir del 27 de abril por la segunda señal de los canales, que se puede sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire. TV Educa Chile ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el actual escenario  que vive Chile, con la crisis sanitaria por coronavirus, que ha involucrado la suspensión total de clases, generando una inminente necesidad de formación y aprendizaje para los escolares y preescolares.

Esta única señal tendrá una cobertura superior al 90% a nivel nacional y estará disponible a través de tres vías: TV abierta digital en las segundas señales de TVN, CHV, MEGA, C13, TV+, La Red, Telecanal; en cableoperadores nacionales y locales; y por último vía satélite directo con Magic TV, que en el último año ya se han repartido más de 5.000 equipos en localidades remotas.

Dentro de la parrilla programática habrán contenidos creados para un público infantil-familiar, ofreciendo un espacio seguro para esa audiencia, donde se privilegiarán series nacionales de distintos formatos y duración, y enfocados a diversos segmentos, mediante productoras independientes, además de contenidos elaborados por el Consejo Nacional de Televisión y aportes de diversas televisiones públicas del mundo.

Entre las iniciativas se encuentra «Estudio en Casa», un proyecto colaborativo y sin fines de lucro, pensado para transferir rutinas diarias de trabajo para los escolares de educación básica que están sin clases, de manera entretenida a través de un programa de televisión, una plataforma web y Redes Sociales, para llegar a todos los niños y niñas, independiente de su situación socioeconómica o lugar de residencia.

En esta misma línea, habrá cápsulas con contenido «tipo clases» realizadas por el Ministerio de Educación, que se emitiría en una franja estable de lunes a viernes, con días temáticos y para los distintos rangos de edad.

Para el aspecto socio-emocional, habrá material exclusivo del CNTV infantil, dispuestos en bloques de media hora, con contenidos como manualidades, artes musicales, ciencias naturales y formación general.

También contará con diversos programas clásicos del área infantil como Nuku Nuku; Los fantásticos viajes de Ruka; Puerto Papel; Nano Aventuras; Los Tela, Los Inmigrantes; 31 Minutos, Cantamonitos, entre otros. Además de exitosos programas nacionales como Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos