Entretenimiento

Disney de luto: muere por coronavirus animadora de “La Sirenita” y “El Rey León”

Ann Sullivan será recordada por su participación en grandes clásicos de la cadena de animación.

La casa Disney lamenta la pérdida de una de sus grandes artistas. Ann Sullivan fue una dibujante con larga trayectoria, y la artista detrás de animaciones de grandes clásicos contemporáneos como «La Sirenita» y «El Rey León».

La mujer de 91 años falleció el lunes pasado en una residencia del Fondo de Cine y Televisión en Woodland Hills. Además de la ex trabajadora de Disney, se han registrado trece casos más en el asilo, de los cuales tres se se encuentran hospitalizados en estado grave.

La artista pasó los últimos años de su vida viviendo en ese lugar, conformado por varias cabañas personales y una clínica de cuidados intensivos para ex trabajadores de la industria del cine y la televisión.

Ann Sullivan estudió en el California Art Center y empezó a trabajar en Disney Studios en 1950. Se retiró temporalmente tras su matrimonio y regresó en 1973.

Ella fue la encargada de pintar a los personajes de icónicas películas como «El Rey León», «Pocahontas» y «La Sirenita». En las últimas producciones de Disney en las que participó como animadora fueron «El Planeta del Tesoro» y «Lilo & Stitch», hasta su retiró a principios del 2000.

«Ann Sullivan fue una mujer extraordinariamente y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Solo espero que haya algo más después de atravesar el túnel», expresó Bob Beitcher, presidente y CEO de Motion Picture & Television Fund.

Tags

Lo Último


Te recomendamos