Entretenimiento

Festival de Cannes descartó realización en julio y estudia nuevas alternativas

Las últimas medidas anunciadas por Macron obligaron a retrasar nuevamente la fecha.

El martes pasado el Festival de Cannes anunció que no podrá realizarse a finales de junio y principios de julio, como estaba contemplado, y aseguró que estudia nuevas alternativas para su edición 2020.

La noticia fue difundida luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara que el confinamiento se extiende hasta el 11 de mayo y que los grandes eventos públicos no podrán realizarse al menos hasta mediados de julio.

El certamen destacó que ha iniciado conversaciones con los profesionales del sector, tanto en Francia como en el extranjero, para evaluar la situación. Según su comunicado, ese colectivo está de acuerdo con que el festival, «un pilar esencial de apoyo a la industria cinematográfica, debe continuar estudiando todas las posibilidades que permitan acompañar el año del cine con las películas de Cannes 2020 de una forma u otra».

El prestigioso certamen de cine, que originalmente iba a celebrar su 73 edición del 12 al 23 de mayo, reconoció que todavía hay mucha incertidumbre sobre la situación sanitaria a nivel internacional por el coronavirus y confió en poder comunicar rápidamente cómo podría tener lugar Cannes 2020.

Asimismo, la organización aseguró que cuando la actual crisis sanitaria se supere, Cannes deberá «reiterar y demostrar la importancia y el lugar que el cine, sus obras, sus artistas, sus profesionales, salas y público ocupan en nuestras vidas».

Cabe destacar que el pasado 7 de abril el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, descartó la posibilidad de una versión digital. «¿Qué es un festival digital? ¿Una competición digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de los derechos si están de acuerdo», expresó en una entrevista con la Revista Variety.

Tags

Lo Último


Te recomendamos