Entretenimiento

TV Educa Chile: ¿Cómo ver el nuevo canal infantil?

La nueva señal incluye contenido educativo diverso para acompañar a los estudiantes que están sin clases.

Todavía no se sabe en qué fecha los alumnos podrán regresar a clases de manera presencial. En este escenario, el gobierno anunció la creación del canal TV Educa Chile, como una medida para apoyar a los niños que están en sus casas por la crisis sanitaria de Covid-19.

La señal ya está operando con contenido de entretención educativa, de la mano de programas como «31 Minutos», «Pichintún» y «Los Plasticines», y a partir del 27 de abril se irá complementando con material más específico, «vinculado a cápsulas que permitan ir avanzando en el curriculum, con particular foco en los niños más chicos para que puedan ir complementando los mecanismos de educación a distancia», según detalló el ministro de educación, Raúl Figueroa, en conversación con 24 horas.

Las transmisiones serán de forma continua desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, y estarán al aire mientras dure la cuarentena producto de la pandemia por el Covid-19.

¿Cómo y dónde ver gratis TV Educa Chile?

Para sintonizar el canal TV Educa Chile se debe contar con un televisor que tenga la norma de TV Digital (tienen el símbolo TVD) y que esté conectado a una antena de aire. La gran mayoría de los SmartTV y los televisores LED poseen el sintonizador digital integrado. Ahí, se debe sintonizar a las señales .2 de cada canal. Por ejemplo, 7.2 para TVN y 13.2 para Canal 13.

Aquellos que no tienen un televisor con receptor digital, pueden encontrar el canal a través de una antena digital. Estos aparatos sintonizadores de televisión digital se pueden encontrar en el mercado con precios que van desde los 2.000 hasta los 20.000 pesos aproximadamente.

Quienes tengan TV Cable también podrán ver la señal a través de sus decodificadores, lo que se concretará dentro de los próximos días. Y, por último vía satélite directo con Magic TV, que en el último año ya se han repartido más de 5.000 equipos en localidades remotas.

Paralelamente, VTR  sumó un canal  educativo para niños que también va en la línea de TV Educachile (800 en HD Y 100 en SD). En él se emitirán series del CNTV como «Yo lo Puedo Hacer», que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar actividades entretenidas en casa como cocinar, hacer experimentos o aprender algunas destrezas como saltar con la cuerda y manejar el hula hula. «El Universo en Nosotros»,que explora el cosmos a través de la mirada de los niños. Y «Súper Astros», una serie de acción real + animación en 2d.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos