Entretenimiento

Las 10 imperdibles series policiales que pasan desapercibidas en Netflix

La plataforma digital ofrece una gran cantidad de series policiales para disfrutar y llegar a ellas es solo es cuestión de saber escarbar.

La crisis que ha generado el coronavirus y la escasa vida social que nos obliga la cuarentena, ha despertado el interés de muchos de dedicarle tiempo a las series que Netflix ofrece en su plataforma.

Seguramente cuando le preguntas a un familiar o amigo «recomiéndame una serie policial», la respuesta más común es que te manden a ver Mindhunter, Élite, Narcos, El Marginal o The Sinner.

Sin embargo, en Netflix hay mucho material imperdible que pasa desapercibido. A un día de que arranque el fin de semana  y tras una exhaustiva búsqueda, hemos seleccionado las diez mejores series y docuseries policiales que son una obra maestra y que por alguna razón se mantienen muy bajo perfil.

1- Inconcebible

Esta impactante serie original de Netflix se basa en un caso real luego que en diciembre de 2015 saliera a la luz una investigación, ganadora de un Pulitzer, de una joven mujer que fue violada, y que posteriormente fue totalmente ignorada y violentada por el sistema policial estadounidense. La producción es protagonizada por Toni Collette y Merritt Wever, quienes encarnan a las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall, quienes dos años después reabren el caso y comienzan a seguir la pista de un violador serial.

 

2- Marcella

Suspenso sicológico puro. Esta producción británica pero que fue grabada en Francia cuenta la historia de una policía que vuelve a sus funciones tras un fracaso matrimonial. Por momentos, el argumento puede resultar trillado: la policía tras el criminal, que a su vez también es perseguida por el sospechoso. Sin embargo, el suspenso logra mantenerse hasta el final y lo que más seduce es que su historia es creíble con temas tan profundos como la precariedad laboral, el suicidio, la pedofilia y la paternidad ausente.

3- El Pantano

Intrigante misterio desde el primer minuto. Esta atrapante serie policial llegó hace poco a Netflix y su historia transcurre en un pequeño pueblo de Polonia donde ocurren dos crímenes al mismo tiempo: el de una trabajadora sexual y el líder de una grupo juvenil, cuyo criminal es capturado por la policía tras admitir el doble homicidio. Sin embargo, hay algo que no convence a los dos periodistas que serán los protagonistas de esta producción, Piotr y Witold quienes se encargaran de comprobar que el verdadero asesino anda suelto y que la verdad es bastante inquietante. Lo mejor de El Pantano es la ambientación, su bosque, lo que ayuda a que cada capítulo sea más atractivo. Un acierto.

4- Zona Blanca 

Esta serie franco-belga cuenta con dos temporadas atrapantes, y se desarrolla en el pequeño pueblo de Villefranche, en medio del denso bosque de los Vosgos, donde una serie de asesinatos y misterios inquietantes atormentan a los residentes de una zona donde no existe la cobertura de telefonía móvil ni la señal de GPS. La historia se enmarca en un pueblo chico, donde inevitablemente el infierno es grande: leyendas, dramas del pasado, heridas sin cerrar y relaciones amorosas intrigantes, le dan vida a una serie que es cautivadora por su ambientación.

 

 

5- Glacé

Otra producción francesa que esta vez nos lleva a la frialdad de los Pirineos, lo que hace que esta miniserie de seis capítulos sea altamente atrapante por su guión y sus fríos paisajes. La trama presenta a dos personajes muy opuestos, el capitán Martin Servaz y la agente Irene Ziegler, cuyo punto de partida es un terrorífico descubrimiento que destapa un misterio que ha estado oculto por años. La investigación llevará a desentrañar una historia de absoluta venganza y crimen. Es una serie que avanza rápido y lo mejor por lejos, es su fotografía.

6- Sorjonen

La producción finlandesa que puso de cabeza a Europa no es una serie común de asesinatos y policias persiguiendo criminales. Desarrollada en un pueblo fronterizo, esta serie escandinava es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados: el televidente no empatizará con el asesino porque estamos frente a una serie compleja que se encagará de enseñarnos el lado más oscuro de la mente humana. Una de sus claves es su personaje principal, el detective Karl Sorjonen, quien cuenta con un sexto sentido capaz de advertir la maldad ajena. Imperdible.

 

 

 

 

 

 

7- Trapped

Un cadáver mutilado lanzado desde un ferri turístico es el punto central para esta serie islandesa que se transformó en todo un fenómeno en Europa. El protagonista es el detective Andri Ólafsson, quien arrastra una pesada carga personal y familiar. La nieve, el encierro y los fríos parajes nórdicos hacen de esta serie una pieza imperdible, donde la trama no solo gira en un asesinato sino también en otro conflictos humanos como la trata de personas y la violencia intrafamiliar. A ratos, la serie tiene aires de The Killing, lo que la hace llamativa e interesante.

8- Grégory

Es el turno de las docuseries basadas en hechos reales, y esta producción francesa resulta escalofriante desde el primer minuto. Gregory es un niño francés de 4 años quien fue secuestrado desde el patio de su casa, asesinado y lanzado a un río en un pequeño pueblo de la región de Lépanges-sur-Vologne en 1984. La infinidad de hipótesis y las reconstrucciones judiciales decantan en un documental que 30 años después sigue siendo un tormentoso misterio para una dividida familia que durante meses fue advertida del horrible crimen a través de inquietantes llamadas anónimas de un desconocido que se hacía llamar «El cuervo».

9 – El genio del mal

Otro hecho real que te dejará con los pelos de punta. Un día cualquiera un repartidor de pizza entra a un banco con pistola en mano y una bomba en su cuello. Tras la captura de la policía y horas de negociación la bomba del atracador explota ante la atónita mirada de los agentes ¿Qué esconde este particular asalto? ¿El asaltante fue una víctima o cómplice de un extraño plan creado por una mente siniestra? Esta docuserie estadounidense con giros inesperados y personajes oscuros, narra un crimen policial que puso de cabeza al FBI y que en el catálogo de Netflix es de muy bajo perfil.

10- El caso Alcàsser

La desaparición de tres niñas no solo conmocionó a España a principios de los ’90, sino que también despertó el monstruoso papel que puede jugar la prensa amarilla en un caso tan espantoso como doloroso. Testimonios de familiares, el rol de periodistas, el terrible hallazgo de los cuerpos y las perturbadoras investigaciones hacen de esta docuserie llena de mentiras y verdades, una pieza fundamental para entender la importancia del feminismo en la actual sociedad y que te dejará con una pregunta que tras 26 años sigue sin encontrar respuestas ¿cuántos participaron estos horribles crímenes?.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos