Entretenimiento

Los 10 mejores thrillers y películas de suspenso de Netflix que te dejarán pegado en el techo

¿Otro día de cuarentena sin saber qué ver? Aquí te traemos una selección de los mejores films que te mantendrán con los nervios de punta hasta el final

¿Otra jornada sin saber qué hacer? Netflix siempre te ofrecerá una salida al aburrimiento en tiempos de cuarentena. Si te cansaste de ver series, y estás con el control remoto en la mano y no sabes qué elegir, esta vez hemos escogido las 10 mejores películas de suspenso y thrillers que sin duda te dejarán pegado en el techo.

Siete pecados capitales

Quizás el thriller más influyente de los años ’90. Esta película es protagonizada por dos pesos pesados como Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes encarnan a dos detectives que siguen una serie de crímenes alusivos a los siete pecados capitales, cuyo asesino serial es interpretado por el polémico ex House of Cards, Kevin Spacey. La cinta está ambientada en Nueva York y te mantendrá al borde de los nervios por casi dos horas. Una verdadera pieza de culto en el género.

Dragón Rojo

Thriller sicológico puro. Tres años después de su arresto, Hannibal Lecter vuelve a la escena con esta cinta dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Anthony Hompkins y Edward Norton. El film asoma como una precuela del asesino serial que dejó a más de un fanático del cine marcando ocupado. Dragón Rojo te asegurará suspenso y entretenimiento hasta el final, aunque el desenlace quizás te resulte algo esperado.

Río Místico

Dirigida por Clint Eastwood, esta compleja película llena de dolor y dramas personales que fue nominada al Oscar, es protagonizada por Sean Penn, quien encarna a un detective que se reencuentra con sus amigos de infancia durante el funeral de la hija de uno de ellos, que fue brutalmente asesinada y cuyo caso deberá sacar adelante ante el dolor de su amigo que buscará tomar la justicia por sus propias manos.

Inception

Ver El Origen debería ser ley. Este thriller psicológico es una de las cintas más aplaudidas de Christopher Nolan que sin duda te dejará de cabeza. Lanzada en 2010, y protagonizada por Leonardo Di Caprio, su compleja trama está llena viajes por sueños habitados que pueden llegar a esconder los más oscuros secretos. Una pieza de suspenso imperdible, donde el amor y el olvido también juegan un papel clave.

Zodiac

David Fincher dirige una de las mejores historias de suspenso y asesinatos de los últimos años. La película, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. narra la historia del asesino serial del Zodíaco que acechó durante los años ’60 y ’70 en San Francisco desatando una eterna cacería entre la policía y los periodistas de la época. Un film que te pondrá los pelos de punta y cuyo final te dejará con un sabor amargo. Una verdadera obra maestra cuando el genero aún no estaba de moda.

Sin Límites

Protagonizada por Bradley Cooper y estrenada en 2011, esta cinta cuenta la historia de un escritor con una carrera hundida quien un día toma una misteriosa pastilla que le permitirá acceder a lo más desconocido de su cerebro y tener una alta conciencia de inteligencia. Así, se vuelve un hombre exitoso en negocios, pero que tendrá que enfrentar consecuencias terribles producto de los efectos secundarios. Una película ideal para capitalistas vacíos y sin moral.

Hold the Dark

Catalagoda como una de las películas más extrañas de Netflix, esta cinta críptica y oscura, está ambientada en la fría y solitaria Alaska donde la historia comienza con la desesperación de una madre que le pide ayuda a un escritor para que encuentre a su hijo que fue arrebatado por los lobos. Una trama compleja llena de terror y que te pedirá tener una alto grado de atención para comprender su enigmático final.

Bird Box

Otra de la cintas propias de Netflix que te tendrá comiendo las uñas de principio a fin. Con Sandra Bullock como protagonista, esta cinta narra la historia de una familia que en un mundo apocalíptico debe buscar refugio y evitar mirar a criaturas que han provocado el suicidio colectivo en la población. Estrenada en 2018, esta película es la adaptación de la novela homónima de Josh Molerman, y cuyo terrible final tuvo que ser modificado.

Diamantes en bruto

Adam Sandler le puso pausa a su rol de comediante para protagonizar esta original e intensa película dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie. En dos horas, el papel del actor estadounidense te dejará desesperado y estresado, al encarnar a un atrevido ludópata cuyo único propósito es enriquecerse apostando literalmente todo lo que tiene. Sus intentos por escapar de las deudas y las gotas necesarias de humor negro y sarcasmo hacen que esta cinta no sea para nada predecible.

El Hoyo

Hace un par de semanas fue la película sensación de Netflix. Esta cinta española estrenada en 2019 es un thriller sicológico y que te hará pensar en cómo funciona la actual sociedad capitalista ¿Por qué? La historia narra la estadía de Goreng en una prision vertical «voluntaria» de 330 niveles, donde cada piso es habitado por dos personas. La espeluznante gracia es que cada prisionero come lo que va dejando el del piso superior, lo que inevitablemente desata una desesperación total en los niveles más inferiores. Una dosis justa de suspenso.

 

 

 

Bonus track: Fractura

Otra de las entregas originales de Netflix en este género cuyo reparto tiene a Sam Worthington, Lily Rabe y Stephen Tobolowsky como protagonistas, cuya historia se centra en la búsqueda de un padre que acaba de sufrir la desaparición de su esposa e hija en un hospital. Una cinta llena de confusiones con giros inesperados y un final que te dejará con la boca abierta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos