Entretenimiento

Efecto coronavirus: Netflix suma más de 15 millones de suscriptores este 2020

El gigante del streaming estimaba en 7 millones su crecimiento en nuevos clientes. El confinamiento por el covid-19 elevó estas cifras a más del doble.

La pandemia del coronavirus y la obligación de quedarse en la casas, provocó que el interés por contar con algún tipo de entretención llevara a más personas a contratar los servicios de Netflix.

Es por esto, que el gigante del streaming sumó 15.8 millones de suscriptores durante el primer trimestre del año, un período de crecimiento récord que superó ampliamente las expectativas de 7 millones de nuevos suscriptores que proyectaba la compañía, según publicó ayer The Hollywood reporter. Gracias a estas cifras, la base global de Netflix llega a casi 183 millones de suscriptores.

A raíz del complicado período que se enfrenta a nivel mundial, el CEO de la empresa Reed Hastings envió una carta a los accionistas de la compañía en la que señala que: «En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante», escribió. «El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y, en ausencia de un tratamiento o vacuna generalizados, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis. Lo que está claro es el aumento del costo humano en términos de vidas perdidas y empleos perdidos… con decenas de millones de personas ahora sin trabajo «.

En ese sentido explicó el alza del consumo de su servicio, ya que esto provocó «una visualización temporalmente más alta y un mayor crecimiento de las membresías», aunque lo califica como un fenómeno temporal «esperábamos que la visualización disminuya  y el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en el hogar, lo que esperamos sea pronto».  Aún así. la compañía pronostica que agregará 7,5 millones de suscriptores durante el segundo trimestre, que es el período de abril a junio durante el cual las personas se han refugiado en gran medida en sus hogares, pero señaló que la cifra es «en su mayoría conjeturas» dada la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará el encierro.

 

Mientras que en términos de contenidos, Ted Sarandos, jefe del área adelantó que  Netflix planea continuar introduciéndose en nuevos géneros, con más programación en las categorías de mejoras del hogar y bienes raíces.

 

Un área donde se ha visto más afectada es en la producción de sus próximos proyectos. Como todas las compañías de entretenimiento, Netflix ha tenido que suspender la filmación de la mayoría de sus programas y películas. Pero aún así. la compañía dijo que la producción de  sus proyectos de animación continúa a través del trabajo remoto desde las casas  y, que incluso más de 200 proyectos están en postproducción.

Además, planea lanzar todos sus programas y películas planificados, aunque el doblaje del idioma en algunos proyectos se verá afectado. Y que producciones esperadas por la audiencia como la cuarta temporada de «The Crown» y la película animada «Over the Moon», ya están filmadas y se encuentran en proceso de postproducción.

Netflix también complementará su línea con adquisiciones de títulos que originalmente estaban destinados al lanzamiento en cines, incluidos «The Lovebirds» de Paramount y «Enola Holmes» de Legendary. dichos lanzamientos debieron ser suspendidos por el cierre de las salas a nivel mundial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos