Un emotivo momento fue el que se vivió el pasado martes en el Mucho Gusto, cuando un jubilado le regaló su pensión a una abuelita de 90 años que no recibió el bono Covid-19. Se trata de Norma Gómez, quien más tarde recibió más ayuda por parte de un desconocido. El gesto emocionó a los televidentes y a los panelistas del programa, entre los que figuró Diana Bolocco y Lucho Jara, siendo este último el que más recibió críticas.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Instagram, los seguidores del cantante lo juzgaron por no ofrecer su ayuda en pantalla. Además, lo acusaron de emocionarse «para la televisión» y no actuar en beneficio de quienes aparecen contando sus historias. Debido a las reiteradas observaciones, este se defendió contestando cada uno de los comentarios y aseguró que nunca hará público lo que hace por los demás.
«Los de la tele solo son buenos para llorar. A ver si hacemos algo empezamos a ayudar a los que más lo necesitan: las personas de la 3era edad», dijo una mujer. «Te cuento amiga. Fue una mañana muy emotiva. Doña Norma recibió mucho cariño y ayuda. Yo no acostumbro a contar lo que hago por los demás. Menos en cámara. Me da pudor. Pero quédate tranquila, ella recibió mucho soporte desde el primer momento, y yo y mi familia, felices de ayudar anónimamente», respondió Lucho Jara.
«Hola, te sigo de siempre, me canto todas tus canciones, pero hoy me llamó la atención lo del caso de la abuelita de quien recibió parte de la pensión de un caballero. Creo que como equipo podrían haberla ayudado demás (…) A lo mejor no decir el monto, pero sí que de verdad se conmovieron sólo para la tele. En mi humilde opinión», señaló otra desconocida, a quien el animador calmó indicando que Norma recibió mucha ayuda.
«Yo nunca hago ni haré público lo que hago por los demás. No es mi estilo. Pará tu tranquilidad recibió más que cariño. Y mi corazón quedó feliz de poder ayudar. Pero te insisto, jamás me verás haciéndome el caritativo en cámara. No me siento cómodo», explicó.
«Abúrrete de llorar en televisión y ponte la mano en el bolsillo. Por eso muchos no te quieren, puro que lloran con la Bolocco. Dan más pena ustedes», comentó otro usuario. «Querido Ignacio. Agradezco tu preocupación. Si no fuera público Instagram, te enviaría la boleta del depósito. Jamás usaría la TV para hacerme el lindo, prefiero que crean que soy un hdp. Mi conciencia y mi corazón quedaron plenos. Jamás me verás haciéndome el bueno por la TV para qué me adulen. Espero lo comprendas», se defendió Lucho Jara.