Entretenimiento

El psicólogo de las mascotas de la reina Isabel da consejos: “Los perros sufrirán un shock de normalidad cuando se levante la cuarentena”

El especialista entregó recomendaciones para preparar a los animales.

Por estos días los más felices con la cuarentena son los perros que tenemos en casa, que nunca habían tenido tanta atención como ahora. Sin embargo, según lo que reveló el especialista de las mascotas de la reina Isabel, esto podría traer consecuencias negativas en el futuro.

PUBLICIDAD

Se trata del doctor Roger Mugford, quien entrenó a ocho de los corgis de Isabel II  y cuyos consejos son muy escuchados por la realeza de Inglaterra. «Con tal sobrecarga de tiempo de calidad con sus familias, los perros están acumulando una enorme reserva de exceso de dependencia que podría hacerlos sufrir cuando las madres y los padres regresen de repente al trabajo y los niños regresen a la escuela», expresó el médico de acuerdo a lo que cita Vanity Fair.

En este sentido, podría pasar que los perros se rebelen al estar angustiados, adquiriendo un comportamiento que requerirá tiempo entrenar. «Cuando se los deja solos, los perros pueden morder objetos de la casa, molestar a los vecinos ladrando constantemente, orinando y defecando adentro, a veces incluso autolesionándose», añadió. «Pon una cámara web en tu perro y observarás que aúlla, recorre la casa obsesivamente y otros signos de angustia», agregó.

Recomendaciones

Para enfrentarlo, Mugford entregó algunas sugerencias sobre cómo volver lentamente a la normalidad, que incluye tomar más descansos de los animales y no depender tanto de ellos como afecto en este momento de estrés.

«El confinamiento es un cambio muy fuerte en la rutina. Cuando se levante, será un gran shock para los perros. Es por eso que los períodos de separación estructurados y cortos son realmente importantes», señaló.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último