Con el inicio de la pandemia de coronavirus, un niño australiano de ocho años empezó a sufrir un fuerte bullying de parte de sus compañeros. Esto, debido a que su nombre es Corona Devries.
PUBLICIDAD
El pequeño habitante de Queensland, escribió una carta a Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, cuando se enteró que estaban con Covid-19. «Escuché en las noticias que usted y su esposa contrajeron el coronavirus. ¿Están bien?”, preguntó en su misiva.
El niño confesó que se sentía un poco triste por el acoso que ha experimentado durante las últimas semanas y que, aunque le gusta su nombre, éste se ha transformado en un problema porque sus compañeros lo molestan llamándolo ‘coronavirus’.
Cuando Tom Hanks recibió el testimonio del menor, no dudó en tomar cartas en el asunto. Días después Corona Devries recibió en su casa un paquete de regalo de parte del galardonado artista. En él venía un tierno mensaje con una máquina de escribir marca Corona.
«Tu carta hizo que mi esposa y yo nos sintamos de maravilla. Eres la única persona que conozco con el nombre Corona (…) Creo que te vendría bien este regalo, pregunta a un adulto cómo se usa y respóndeme», decía la carta redactada con una máquina de escribir.
Sobre el papel también estaba escrito a mano con un lápiz parte de la letra de la clásica canción de Toy Story: «Yo soy tu amigo fiel, gracias de nuevo».