Entretenimiento

Netflix : Las 10 mejores comedias para sacar una risa en medio de la cuarentena

Completamos la entrega de recomendaciones con uno de los mejores géneros del cine, cuyo catálogo en la plataforma digital ofrece una gran variedad

Si en semanas anteriores habíamos entregado las mejores series policiales, películas de suspensos y docuseries de deportes, ahora es el turno de las mejores comedias que ofrece Netflix en su catálogo, para así completar el poker de recomendaciones.

La plataforma digital guarda en su contenido un amplio abanico de películas pero en tiempos de encierro y donde la risa funciona siempre como una buena terapia la pregunta que cabe hacerse es ¿cuáles serán las mejores comedias para ver?

A continuación te entregamos una selección de 10 películas del género que van desde lo clásico hasta las nuevas entregas, incluso con un guiño al cine latinoamericano.

Locademia de Policía

En Netflix podrás encontrar tres títulos de este ícono de la comedia ochentera. Esta cinta, lanzada en 1984, cuenta la historia de una escuela de fuerzas de orden cuyo reparto tenía a inadaptados personajes para todos los gustos. Una dosis clásica de risa que nunca falla y que todos guardamos como un lindo recuerdo de infancia porque ¿quién no creció viendo Locademia de Policía?

 

 

 

 

 

 

Cazafantasmas

Otro clásico ochentero que te garantiza una buena dosis de risa y humor. Convertida en un éxito de masas, esta cinta es una pieza indiscutida en el género de la comedia  y cuenta la historia de tres universitarios que arman su propio negocio para ganar dinero: cazar fantasmas a través de un dispositivo diseñado por ellos mismo. La mejor reinvención del género paranormal y llevarlo a una comedia de aventuras. Una película imperdible.

La Máscara

Dirigida por Chuck Rossell, esta comedia fantástica es una de las mejores interpretaciones de Jim Carrey y logró fama mundial en los años ’90. Carrey protagoniza a tímido y perdedor bancario que al ponerse la máscara lo transformaba en un cruel y divertido anti héroe que accedía a poderes ilimitados. La trama, adaptada al cómic del mismo nombre, está cargada de humor negro y situaciones cómicas.

Un Príncipe en Nueva York

Otro miembro de lujo del género de la comedia es Eddie Murphy quien en 1988 protagonizó esta divertida cinta. El actor encarna a un príncipe que ha vivido una vida de lujos hasta que decide radicarse en el barrio de Queens de Nueva York. Una crítica al estilo de vida de los estadounidenses y un sarcasmo a las dinastías africanas. Una película inolvidable y que no puede dejar de estar en el catálogo de las mejores comedias de las últimas décadas.

Como si fuera la primera vez

Cómo no seleccionar un film de Adam Sandler, uno de los mayores productores de la industria de la comedia estadounidense. Si bien, Netflix cuenta con varias películas de Sandler, en 2004 junto a Drew Barrimore lanzó esta cinta que sin duda es una de la mejores: con una gran cuota de romanticismo, Sandler está obligado a enamorar a una mujer cada 24 horas quien perdió la memoria en un accidente sufrido un año antes. Una comedia ligera y que nos hará pasar un buen rato.

Una pareja de idiotas

La crítica de la época la despedazó pero el público la aclamó, siendo un éxito de taquilla en 1994. Un caso extraño de una película que tiene un guión de humor absurdo. La trama cuenta la historia de dos amigos (Jim Carrey y Jeff Daniels) literalmente tontos y con una vida hecha un desastre, que emprenden un viaje por todo el país para devolver un maletín lleno de dinero. Fue una de las primeras películas de humor incorrecto en abrirse paso en Hollywood.

 

Súper Cool

Humor adolescente puro. Esta cinta, con un guiño a American Pie, prensenta una buena dosis de clásica de humor al contar la historia de tres jóvenes estudiantes de secundaria miembros de la escala más baja de las jerarquías estudiantiles. Con las hormonas revolucionadas y en busca de aventuras con chicas de su misma edad, los tres protagonistas buscan impresionar a sus compañeros y nada mejor que asumir la misión de comprar el alcohol necesario para la fiesta de graduación.

 

La peor semana

Adam Sandler vuelve a inscribirse en el ranking con esta divertida comedia cargada de humor negro. El actor encarna a un estresado y austero padre de familia que está al borde del desastre total al hacerse cargo de la novia de su hija con un joven afroamericano, hijo de un excéntrico y millonario cirujano que hará todo lo posible por pagar el costo de la boda. En la trama confluyen las situaciones cotidianas y enredos que son bien representados y que por lo mismo te hará pasar un buen rato.

¿No es romántico?

Película de comedia romántica original de Netflix y una de las últimas producciones de un género descompuesto donde las historias de mujeres desesperadas y declaraciones de amor son cada vez menos demandadas por la audiencia. Todos esos estereotipos y lugares comunes quedaron bien plasmados en una cinta irónica que cuenta la historia de una arquitecta que no cree en las cursilerías pero que un día se ve atrapada en un mundo plagada de ellas. Recomendable.

Mi obra maestra

El cine latinoamericano no podía quedar fuera. Esta cinta argentina narra la historia de una amistad a prueba de todo y de una estafa genial, protagonizada por Guillermo Franchela y Luis Brandoni quienes encarnan a un empresario galerista y a un pintor tacaño con una carrera en decadencia. Ambos ponen en marcha un plan perfecto que será boicoteado por un persistente estudiante en práctica. Una buena dosis de comedia sensible de humor negro con tonos argentinos muy marcados y personajes bien logrados.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos