Entretenimiento

TVN anuncia rebaja en sueldos de los rostros y nuevos despidos

La estación televisiva terminó este jueves su ciclo de reestructuración.

«Como es de público conocimiento, Televisión Nacional de Chile enfrenta una difícil crisis financiera hace más de seis años, la cual sumada a la crisis social y la actual pandemia por Covid-19, ha hecho imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera».

Así comienza el comunicado que dio a conocer este jueves TVN, en el que anuncia el despido de 71 personas de diversas áreas. De esta forma, el canal puso fin a un ciclo de reestructuración iniciado en marzo, sumando un total de 164 colaboradores desvinculados. «Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo», explican desde la estación.

Entre las medidas que tomó la señal pública para enfrentar la crisis, está la eliminación de gerencias para alivianar la estructura, rebaja de sueldo a rostros hasta en un 50%, disminución de salarios a ejecutivos, paralización de inversiones y congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo.

«Sin duda, ésta es una decisión muy compleja que TVN ha debido tomar con mucho dolor, pero que está a la altura de la gravedad del problema y es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura», detalla el documento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos