"Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo": Ricardo Arjona reaparece con una "fusión de vintage y vanguardismo"

Tras casi dos años, el cantante guatemalteco volvió a lanzar un single. "Hongos" es su más reciente creación ya disponible en diversas plataformas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ricardo Arjona reapareció en medio de la pandemia. Tras casi dos años, el cantante guatemalteco volvió a lzanar un sencillo, "Hongos"es su más reciente creación y ya está disponible en distintas plataformas.

"Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo. Quién me da respuestas para este misterio. Quién puso elefantes en mi cobertizo. Qué hacen tantos vivos en el cementerio", parte la letra del nuevo single del centroamericano.

Según un comunicado de su compañía discográfica, Sony Music, este sencillo "rescata la más pura 'esencia Arjona', la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación, en Guatemala. Una canción que nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas".

Además, se explica que "'Hongos' es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él… hasta ahora… Y será todo un descubrimiento para sus seguidores más fieles, que lo verán como nunca imaginaron. Una nueva versión de sí con la que juega y se atreve a más".

El nuevo single de Arjona fue grabado en los emblemáticos estudios "Abbey Road" en Londres, lugar en el que los Beatles inmortalizaron algunas de sus más destacadas obras. Los músicos que acompañaron al guatemalteco fueron Martin Terefe (productor y bajo), Glen Scott (pianos y teclados), Kristofer Sonne (batería) y Staffan Astner (guitarras).

El marcado sello británico que Arjona le quiso dar a su último trabajo también queda en evidencia en el videoclip de "Hongos", el que fue grabado en calles de Londres y se presenta con un blanco y negro que recuerda una estética utilizada por distintos artistas del Reino Unido a lo largo de la historia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo