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Director de TVN pide acabar con “este tema famoso de los rostros” y apunta al talento “más joven y más barato”

Ricardo Cifuentes, ex subsecretario, se refirió a su presunta renuncia al directorio del canal estatal y entregó su opinión para salir de la crisis.

Las consecuencias del covid-19 en términos económicos han agudizado la crisis que Televisión Nacional (TVN) viene experimentando hace varios años y que recientemente le valió el despido a 164 funcionarios.

En ese sentido, la presunta renuncia vía WhatsApp del director Ricardo Cifuentes durante la noche de este miércoles encendió aún más las alarmas en la plana mayor del canal estatal. Sin embargo el propio Cifuentes explicó que no ha renunciado, pero aclaró sus diferencias con el resto de los integrantes del directorio.

«No son grandes. Hay algunos temas en los que he tenido diferencias, pero creo que tenemos que ir un poco más rápido, tenemos que ser capaces de responder ahora que tenemos recursos. Tenemos que ser capaces de activar el canal y conquistar mayor apoyo ciudadano. Y lo segundo, que es más importante, es que tenemos que empezar a estudiar una nueva fuente de financiamiento, porque esto no nos da. En la medida que estas cosas avancen yo no tengo problemas», explicó al respecto quien fuera subsecretario de Desarrollo Regional en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, en entrevista con La Tercera.

En cuanto a fórmulas para salir de la crisis, entregó la siguiente propuesta: «por ejemplo, en cómo somos capaces de tener una producción local que elimine este tema famoso de los rostros y vaya a buscar mejor talento y más joven y más barato. Y crear una nueva televisión. Así como TVN hace 20 años atrás fue capaz de crear un elenco que se hizo famoso y que trabaja en muchos canales ahora, cómo no vamos a ser capaces de hacer una cosa como esa de nuevo con programación y creatividad».

«Hay que usar la imaginación. ¿Por qué tenemos que recurrir a actores conocidos?; ¿Por qué no acudimos a gente joven que está terminando la universidad y que está estudiando teatro? ¿O por qué no creamos un fondo para las propias productoras no solo las santiaguinas, sino que también las de regiones? Lo que he planteado en el fondo es que necesitamos un poco más de imaginación para salir de esta crisis. Esta no es una crisis fácil, porque la padece toda la industria y llega incluso a la de cable. Hoy casi un 80% de la publicidad se va a redes sociales y se la llevan dos o tres empresas que desgraciadamente son norteamericanas o multinacionales. Tenemos que adecuarnos y tenemos que ir más rápido. Eso nos lleva a veces a tener discusiones constructivas», complementó.

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