Entretenimiento

Snapchat: Te explicamos qué significa el término ‘WCW’

Es la abreviatura a “Woman Crush Wednesday” en inglés, para publicar mujeres hermosas.

Las redes sociales han desarrollado sus propios lenguajes urbanos y códigos tan novedosos, que a veces puede ser normal confundirse. Eso es válido con Snapchat donde se comparten una serie de fotos utilizando el WCW.

¿Qué significa?

Esta abreviatura quiere decir «Woman Crush Wednesday», que en una traducción literal es el equivalente a la mujer que te flechará el miércoles, utilizada para compartir fotos de féminas atractivas durante ese día.

Así como la mayoría de los usuarios saben que TBT en Instagram es igual a «Throwback Thursday», empleado todos los jueves para compartir imágenes del pasado, pues en Snapchat se adueñaron de la mitad de la semana.

Sin embargo, estas etiquetas o términos empiezan a difundirse sin control en todas las redes sociales, por lo que conviene estar actualizado para unirse a estas tendencias, explicó el portal Cyber Definitions.

¿Cómo se usa en Snapchat?

Usualmente son los hombres que llevan la batuta en actualizaciones que contengan la WCW, como una especie de reconocimiento que le hacen a una mujer que les resulte guapa.

De este modo, las nominadas pueden variar desde amigas, parejas y famosas que sean sus amores platónicos. Básicamente se trata de presumir ante todos tu elección.

Pero las chicas no se quedan atrás. La modalidad que ellas emplean para hacer la misma dinámica es a través del MCM, que significa «Man Crush Monday», el equivalente masculino para los lunes.

De acuerdo con el mismo medio, la popularidad de su uso entre adolescentes, que luego han imitado los adultos, le ha arrebatado el término al campeonato mundial de lucha que también se denominaba WCW.

Este se descontinuó en 2001, antes de la explosión de las redes sociales, por lo que ahora ha sido desplazado por el contenido viral de este tipo que se comparte en todas las plataformas, incluidas Facebook y Twitter.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos