Entretenimiento

Mega retoma grabaciones y apuesta por programa de concurso

El espacio conducido por José Miguel Viñuela hace competir a famosos adivinando canciones a través de desafíos. Y, debido a la contingencia, es el primer estelar con “público virtual”.

En uno de los estudios más grandes de Mega, que cuenta con más de 1000 metros cuadrados, se llevó a cabo la grabación de «Dale play», el espacio de concursos que marca el regreso de José Miguel Viñuela al horario estelar y, que se convierte en el primer programa que se graba luego de que se declarara la cuarentena por coronavirus en nuestro país. La jornada se llevó a cabo en el estudio 3 para asegurar la distancia social entre los asistentes y bajo estrictas medidas sanitarias. «Tenemos desinfección completa en el estudio, hay tres test de coronavirus para lo invitados, los camarógrafos están a más de cinco metros de distancia, se agrandaron los mesones en el set para que los invitados estén más distanciados. Es un programa adaptado 100% para la pandemia», explica el animador. Además y por las mismas razones, es el primer programa que tendrá público virtual, el que estará presente a través de dos pantallas gigantes dispuestas en el estudio.

“Dale play” es la versión chilena del exitoso programa de concursos de origen francés, “The big music quiz”, un licencia que pertenece a Endemol Shine Group, conocida por generar exitosos programas de concursos como «El último pasajero» y «Yo soy». Tras firmar un acuerdo en abril pasado se concretó la realización de este programa de conocimientos musicales que por primera vez se realiza en América Latina. Según explica el animador, la dinámica funciona así: a lo largo de seis rondas un grupo de ocho celebridades tendrá que adivinar quién canta la canción venciendo una serie de hilarantes desafíos tales como escuchar famosas melodías o adivinar una canción reproducida diez veces más rápido o intentar cantarla en otro idioma. «Son dos equipos que van apoyados por famosos y dos invitados estelares por programa y los equipos van acumulando monto en dinero».

Sobre su regreso al horario estelar, Viñuela señala que «para mí volver al horario prime es maravilloso y tengo sentimientos de mucha nostalgia, porque Mega es el canal donde yo me formé, donde me di a conocer, donde pude hacer además de Mekano y el matinal otros estelares y ahora es volver a mi casa y la posibilidad de volver al prime es una tremenda oportunidad». Además sobre conducir otra vez un espacio de entretención confiesa que «también es volver a ese formato y lo encuentro maravilloso».

Viñuela reflexiona también sobre la importancia de estrenar espacios de entretención, en momentos en que la pantalla está completa por espacios informativos y contenidos sobre la emergencia sanitaria «la gente está en sus casas, la gente está preocupada, triste, desanimada.Hay gente que está sin trabajo y este programa se transforma en un bálsamo, que te permite escapar de eso por un par de horas. El programa en ese sentido está muy bien pensado para ser un aporte en esta época».

Tags

Lo Último


Te recomendamos