La "Sex and the city" española: Cómo es "Valeria" la serie que arrasa en Netflix

En menos de una semana de su estreno, la serie se ha posesionado en el segundo lugar del ranking de Netflix.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cuando desde Netflix anuncio que realizaría, la serie "Valeria", que adapta las novelas "En los zapatos de Valeria" de la escritora española Elísabet Benavent, la reacción de los fanáticos de la saga de libros fue rotunda vaticinando el éxito de la producción. Y así ha sucedido, ya que se estrenó el viernes pasado y ya se ubica en el segundo lugar del ranking de Netflix en Chile y así en otros países de latinoamerica y España.

 

La historia está basada en la saga que la escritora valenciana publicó en 2013 a través de una plataforma digital y se convirtió en un éxito literario. En total escribió cinco entregas entre 2013 y 2015: Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo y finalmente El diario de Lola. Todas las entregadas, centradas en personajes femeninos como protagonistas y con un toque de comedia.

Pero, ¿Quién es Valeria? En la producción de Netflix está interpretada por Diana Gómez  y es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por sus problemas con su marido (Ibrahim Al Shami) ya que tras seis años juntos, la relación se volvió distante, por lo que se refugia en sus tres mejores amigas a las que llamas "las estas": Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante este proceso. Y, como se estila en estas comedias, otro hombre aparecerá en la vida de Valeria: Víctor (Maxi Iglesias), con el que comienza un coqueteo intenso.

La serie cuya primera temporada tiene ocho capítulos, fue adaptada por María López Castaño que tiene en su registro series para la televisión española y Amazon Prime. Aunque para los fanáticos acérrimos de los libros, la serie dista mucho del origina y han surgido críticas la producción de la plataforma streaming. Si bien, desde un comienzo la escritora advirtió de que “se trata de un producto nuevo donde los libros son los libros y la serie es la serie”, aún así los guiones presentan grandes diferencias con los libros.

Incluso Maxi Iglesias, que interpreta a Víctor -el hombre que llega a la vida de la protagonista- se pronunció sobre la polémica a través su Instagram, donde aseguró que no estuvo de acuerdo en muchas partes del guión de la serie por distar mucho de la historia original, al igual que algunas actrices del elenco que vieron cómo sus personajes sufrían un notorio cambio del papel a la pantalla de Netflix.

Por ejemplo, según recoge el sitio Epik, en el libro la historia de amor entre Valeria y Víctor se da de manera más lenta que en la adaptación. Además, en el original la narración es en primera persona donde el lector conoce en todo momento los pensamientos y reflexiones de su protagonista en lo que se refiere a su crisis matrimonial. En el papel también, su marido Adrián es trabajólico e ignora a su mujer, lo que es clave para justificar el desgaste de la relación. Otro factor que fue importante para el éxito de los libros es que tiene un alto relato erótico en sus páginas, sobre todo en lo que se refiere al relato de la historia entre Valeria y Víctor, cosa que en la filmación no se refleja.

Uno de los puntos más polémicos y que más controversia está generando en las redes sociales, es que las actrices elegidas en el casting distan mucho de las descripciones de sus personajes en el papel. Los seguidores de la saga han estallado al observar que las cuatro protagonistas femeninas se rigen por un canon de belleza más basado en la delgadez, cuando en los libros se específica que una de las protagonistas es "curvilínea".

A pesar de las críticas y que Netflix no ha confirmado oficialmente la realización de una segunda entrega, la actriz protagonista ya se refirió al futuro de su personaje"Me gustaría que Valeria cada vez tenga más confianza consigo misma. A pesar de todos los problemas que se pueda encontrar, de todos los líos en los que se pueda meter, que tenga mucha confianza con ella misma, seguridad, y que nunca, nunca, nunca abandone a sus amigas", señaló Diana Gómez al sitio Sensacine.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo