Nueva periodista de CHV da positivo por coronavirus: "No tengo certeza de dónde ni cómo me contagié"

La comunicadora dio a conocer la situación a través de redes sociales, en donde explicó que es un caso asintomático

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nueva Mujer

A principios de abril, se conoció que la periodista de CHV, Carolina Vera, dio positivo por coronavirus. La comunicadora dio a conocer la situación a través de Instagram, indicando que tenía síntomas como dolores de cabeza, de cuerpo, fiebre, y pérdida del olfato. "He estado tirada en mi cama por horas sin poder moverme", dijo.

Luego, estuvo internada en la UCI durante dos días con síntomas persistentes. Casi un mes después volvió a dar positivo por coronavirus, presentando tos leve y capacidad pulmonar limitada, "pero muy dentro del plano de lo esperable tras neumonía bilateral!".

Pero ahora, una nueva periodista de CHV dio positivo en la enfermedad. Se trata de Marianela Estrada, quien dio a conocer su situación a través de redes sociales. "Los saluda una contagiada asintomática. Estoy en mi sexto día de aislamiento y afortunadamente me sigo sintiendo bien, doy tantas gracias por eso", dijo en Instagram.

"No tengo certeza de dónde ni cómo me contagié, me pude hacer el examen porque supe que tuve contacto con una persona que dio positivo, fue un contacto corto y con mascarilla pero todas formas por precaución y protocolo me hice el examen y menos mal, porque di positivo si no, imagínense…", agregó.

La periodista indicó que se encuentra aislada en su dormitorio, y que su única salida es al baño. Aún así, utiliza mascarilla y toma otras precauciones. "Afortunadamente mis contactos estrechos dieron negativo, pero insisto lo que más agradezco es sentirme bien. Esto no es chiste, no es juego, aunque me sienta bien siento una responsabilidad enorme de seguir encerrada, ni la nariz asomo por la ventana. No somos indestructibles, esto es serio", agregó, haciendo un llamado a quedarse en sus casas.

Marianela Estrada Instagram

Sigue leyendo

El mea culpa de Américo tras su accidente: "Entiendo que la vida no es correr ni enloquecerse"

El cantante protagonizó un choque la noche del martes en la comuna de La Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo