Entretenimiento

Terremoto en “Mucho gusto”: Luis Jara y José Miguel Viñuela salen de pantalla

Los animadores fueron notificados que ya no estarán en pantalla. Diana Bolocco y Soledad Onetto se harán cargo del espacio.

La pandemia por el coronavirus ha provocado cambios profundos en la televisión y sus contenidos. Pero uno de los más dramáticos es el que vivirá «Mucho gusto», que sacará de pantalla a dos de sus rostros más emblemáticos, Luis Jara que es parte del equipo que consolidó el programa matinal y, a José Miguel Viñuela, que se había reincorporado al espacio en 2017.

PUBLICIDAD

Según comentan fuentes al interior de la señal de Bethia, los cambios que se habían planeado en marzo con la presentación de un esquema de matinal conducido por mujeres, tuvo que ser postergado debido a la contingencia por la crisis sanitaria. Sin embargo ahora, el canal apuesta por reducir el número de personas en el estudio y darle preferencia, en ese espacio, a rostros que puedan enfrentar con una mirada periodística la contingencia por la pandemia, por lo que se optó por dejar solo a Diana Bolocco y Soledad Onetto a cargo del programa. Fuentes oficiales, confirmaron a Publimetro la salida de Jara y Viñuela, aunque aseguran que será «sólo de manera temporal» y que se debe a que ambos tienen un perfil de «entretención», que en estos momentos se puede aprovechar de mejor manera en otros espacios.

“Esta ausencia de Luis Jara y José Miguel Viñuela es temporal y obedece a que mucho gusto cambió su perfil a programa periodístico/informativo durante la pandemia. Ambos talentos tienen asignados nuevos proyectos de entretención donde pueden brillar con propiedad y es el área que buscamos potenciar ya que no se pueden grabar teleseries. Una vez que terminen ese ciclo como enterteiners, donde está su mayor fortaleza, volverán al matinal a retomar sus funciones”, aseguran desde el interior del canal.

Recomendado

Las mismas fuentes comentan que el alejamiento de los rostros no tiene un plazo definido y que se espera sea sólo por la coyuntura de la pandemia. De hecho, a los animadores no se les dio una fecha de posible regreso. Por otra parte, José Miguel Viñuela que regresó a la estación en 2017 después de haberse ido en 2012 tras 15 años como uno de sus rostros ancla, se enfocará en «Dale play», el estelar de concursos que debutó este jueves y que está siendo grabado bajo estrictas normas de seguridad. Mientras que Luis Jara, no tiene otro proyecto en carpeta en el canal. Cabe recordar que el animador y cantante, se reincorporó recién en marzo al espacio matinal, tras pasar seis meses fuera. Período que pidió como «sabático», para poder replantear su carrera y enfocarse en sus proyectos musicales. Para su regreso en marzo pasado, señaló a La Cuarta que renovó contrato con la televisora, por lo que continúa vinculado a ella por tres años más «mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando“, contó en esa oportunidad.

La salida de los animadores, se suma a la de Patricia Maldonado que se mantiene «congelada» desde el 18 de octubre del año pasado y tampoco tiene fecha de regreso a la pantalla, a pesar de que mantiene contrato vigente con la estación hasta diciembre de este año.

jara y viñuela

 

 

Tags

Lo Último